viernes, julio 15, 2011

Especial (Para ver): Harry Potter 7 parte I

Adaptación de: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autor: J.K. Rowling

Director: David Yates
Actúan: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
Argumento: ---
Libro Leído: Claro!! antes de ver la película, como todos :)

Este comentario ya lo había hecho, justo cuando fui a ver la película, y como leyéndolo me di cuenta de que no encontraría mejores palabras, no me queda más que hacer un copy-paste propio para que aquellos que no lo hayan leído, puedan hacerlo.
La película era difícil que no me gustara. Ya llegamos a la parte final, los escenarios son exteriores, las actuaciones especialmente buenas, las circunstancias moldeadas de forma en que sea entendible para quienes no han leído los libros. Pero eso claro es un asunto aparte, es comprensible que hagan las películas separadas de los libros, finalmente aunque tienen público compartido, también tienen a las personas que por más que les atraigan las peliculas no leen los libros. Yo me pregunto ¿qué caso tiene? ¿cómo es que las personas no se dan cuenta de que los libros son lo mismo que las películas pero multiplicado por 1000?
En fin, se tratará este tema en otro momento. La película me ha resultado muy buena en general. Presenciamos todos los puntos importantes y las tragedias, que la verdad sea dicha, te quitan una o dos lágrimas. Vemos algo de comedia, como dije la dirección ha sido estupenda.
¿Qué le ha faltado? Bueno, después de asimilar que la película NO es el libro, creo que básicamente se ve lo escencial para comprender el final. Muchos medios dijeron que la película era mala porque solo nos preparaba para la siguiente y no valía la pena, bueno es la verdad a medias. Por supuesto es el preludio... si la gente no entiende que un libro (el libro final!) se dividió en dos partes ya nada deben decir al respecto. Los que leímos los libros nos dimos una idea de que tanto podríamos ver y qué era obvio que tendría que esperar a la segunda parte. 
No pueden haber quejas de que aquí no hay acción porque mi corazón latió demasiado fuerte en más de dos ocasiones, lo que sí les advertiré contaré es que todo pasa demasiado rápido. La película se va como el agua, pero más que nada, cada situación dura mucho menos de lo que pudieramos esperar. Estás en una parte, luego te sigues a otra y a otra y a otra.... Todo es de suma importancia para la siguiente en que Harry tenga que encontrar los demás horrocrux, y ese final que creo todos tenemos muy fresco en la mente.
¿Ha valído la pena? Sí, por supuesto, como cada una de las películas de Harry Potter, me ha gustado lo suficiente para ser la película parte 1 del final de la saga, pero debo aclarar, hablo como fan de la historia.
 
 
 

1 comentario:

Mrs Brightside dijo...

Esta parte tiene menos acción que la segunda, pero igual me gustó mucho :)

Besotes ^^