Metamorfósis en el Cielo -reseña-

Título: Metamorfósis en el Cielo
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books (RHM)
Páginas: 160
Precio: $179 Mx (Gandhi)
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom "Hematoma" Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata, algunos dicen que el peor del mundo y especialista en escenas de riesgo, pues solo así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitadmujer y mitad pájaro, de quen cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato. Abandonar la vida humana por una nueva aventura.

Una doctora-ave llega a la vida de Tom para ofrecerle lo que siempre ha querido, pero no la tiene nada fácil porque para eso deberá renunciar a ciertas cosas y combatir al mismo tiempo con su metamorfósis y con una enfermedad terminal que lo pondrá en riesgo, pero el amor puede hacer maravillas, por lo que quizá, y solo quizá, logre tener la libertad de volar.

Me encantó el libro, como lo que he leído de Mathias Malzieu, y es que lo que al principio pueden ser una serie de personajes, escenarios y situaciones extrañas (ok, bastante extrañas) todo tiene un significado muy sutil que de verdad llega al lector en forma de pequeños mensajes. Este no es mi favorito, ese lugar lo tiene La Mecánica del Corazón, pero si se disputa con La Alargada Sombra del Amor el segundo lugar.

Lo que tiene Malzieu es que hace que te gusten cada uno de los personajes. No sé ustedes pero ya todas sus novelas me las imagino como los muñequitos que salen en el video de Tais Toi Mon Cour, así que una vez que empiezo a leer las imágenes simplemente pasan en mi cabeza por más extrañas que resulten y las vuelven historias muy lindas. Esta en específico, hablando de sueños y lucha y amor... con un final excelente, uno que solo este autor sabría manejar. El tema de la enfermedad terminal da un toque trágico, pero a la vez esperanzador, no sé si me explico, a lo mejor quienes conozcan su trabajo si lo entiendan, me gustó bastante
.
¿Qué más puedo decir? Soy fan de este autor, pero sí creo que si no te han gustado los libros anteriores, este tampoco será de tu agrado, por otro lado, si los disfrutaste, tengo noticias de que Malzieu sigue la misma línea de ponernos a reflexionar y regalarnos novelas que se leen rapidísimo, pero que sin duda perduran mucho tiempo en la mente.

*Gracias a la editorial Random House Mondadori por proporcionarme el libro para reseña.