miércoles, octubre 20, 2010

Envidia Eterna.

Título: Devorada
Autor: Amanda Marrone
Editorial: Nueva Imágen
Páginas: 336

Megan vive aterrada por las siempre inminentes apariciones del fantasma de su hermana gemela, y su madre, el psicólogo y su mejor amiga creen que tiene un desorden mental. De todas formas intenta llevar una vida normal, pero tiene un segundo problema: su novio siempre está con su mejor amiga. Su vida se complica, pues su hermana Remy le muestra cosas cada vez más espeluznantes. Lo cierto es que esta historia comenzó algunos siglos atrás y esa vieja maldición tendrá que ser conjurada: alguien, y Megan tiene que averiguar quién, corre un peligro letal.

Una maldición lanzada por un espejo salido de un cuento de hadas alcanzará el destino de una chica que solo quiere pasar sus vacaciones cerca de su novio para alejar a la mejor amiga de éste, después de una confesión ocasionada por la bebida. 

Pero Megan no es una chica normal, el fantasma de su gemela lleva años atormentándola y ahora tiene el firme propósito de volverla completamente loca, al menos eso piensa Meg porque comienza a verla de forma demasiado recurrente y cada vez, las imágenes y las situaciónes que le muestra son más escalofriantes.

En la desesperación total, Meg contará con un alivio, una persona que la entiende  y la ayudará en todo lo que necesita... pronto dejará a la chica en una encrucijada: ¿lo que siente por Lucas es solo gratitud por el apoyo que le da o será algo más?

Esta historia, que parte del glorioso cuento de Blanca Nieves, pero muy lejos del "y vivieron felices para siempre, ha sido como si me hubieran mentido con la historia original. Por supuesto, el original es un cuento de niños... este te muestra una versión algo más cruda; desatada por la venganza de la madrastra malvada.

Bajo este contexto, Megan debe saber qué es lo que está pasando, por qué ella se ve envuelta y que debe hacer para evitar más desgracias... Desapariciones, tragedias... todo oculto bajo Tierra Encantada.

Si el libro hubiera tenido un poco más de acción, ya saben, más acerca de esta maldición donde ni el espejo es lo que parece y unos "villanos" más sustanciales, hubiera estado completamente perfecta. Pero en vez de eso tenemos más de la vida de Megan, de la relación con su mamá y de este conflicto sobre si escoger a su novio o el chico psíquico que es quien la ha alentado a seguir adelante. En general es un buen libro, entretenido y con una dirección distinta que muchas otras obras de paranormal que he leído.

Mientras tanto: "Espejito,espejito... ¿quién es la más bonita de todo el reino?"

*Gracias a la Editorial Nueva Imágen por proporcionarme el libro para reseña