RECOMENDACIONES
Como siempre, libros relacionados con el tema en turno: esta semana tenemos tres.
Candy (Kevin Brooks)
Al caminar por las calles de Londres, el jóven músico Joe Beck conoce a Candy, prostituta unos años mayor que él y adicta a la heroína. Enamorado de ella, dejará su mundo cómodo y tranquilo para ayudarla, aunque eso implique arriesgar su vida para que ella escape de Iggy, el hombre que la vende.
Por Sobredosis (Fidencio Gonzalez Montes)
Era normal que Brandon se viera a sí mismo como si fuera alguien más cuando estaba drogado, salía de su cuerpo y regresaba con un mínimo esfuerzo. Esta vez no regresó, ahora observa su cuerpo muerto por una sobredosis. Su nobleza le ha permitido reencarnar brevemente en animales insignificantes, y con los ojos de ellos ve su propio funeral mientras recuerda lo que fue y lo que pudo haber sido.
Escrito en verso, la narradora de 15 años Kristina revela cómo se conviertió en adicta a la metanfetamina, y cómo el estimulante la convirtió de una alumna ejemplar a una adicta a las drogas.
En una visita a su padre conoce a Adam. Él la introduce a "el monstruo" (ahí desarrolla una nueva personalidad, Bree). Su adicción crece y así lo hace también Bree, que toma control de ella. Su vida cambia rapidamente: pronto está saliendo con dos chicos, ambos adictos a la misma droga; no puedecon la escuela y pierde a todos sus amigos.
