La Huella de un Beso -reseña-

Título: La Huella de un Beso
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 272

Precio: $99 Gandhi (Mx)
-Libro único -
Kurt es el alemán más perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la  rutina, los traumas, la navidad y volar a las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su cumpleaños 30 con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Daniel Glattauer hizo que nos enamoráramos de una historia basada en emails por computadora, temo decir que lo logra una vez más con un intermediario más inanimado pero también más simpático, Kurt, un braco alemán de pelo corto.

Me preguntaba qué tipo de escritura podría presentarnos el autor, y la verdad es que no me he llevado ninguna sorpresa, porque su humor está intacto y la habilidad de atraparnos en la narración queda más que clara incluso con esta novela única. Lo que sí puedo decir es que lo confirmo como uno de los autores que proponen algo diferente y lo logran.

La historia es sobre Max y Katrin. Estos personajes en sí son ya cómicos, pero con Kurt en sus vidas, el trauma de un primer beso y unos padres en la búsqueda desesperada por un yerno convierten a la novela en un chick-lit como pocos. Las situaciones son hilarantes por lo que es un excelente ejemplar para pasar un buen rato.

El libro es bastante corto, por lo que se lee rapidísimo. Esta comedia contiene un romance bastante entendible, y con esto me refiero a que es una atracción que se va dando, al fin, como dios manda. Mi personaje favorito: Kurt, este animal es el que le pone los últimos toques al libro para que su lectura sea agradable. No hay más que decir, no es un libro con misterio, sino una novela simple de esas que se disfrutan.