sábado, mayo 18, 2013

La Dulce Venganza de Celia Door -reseña-

- La Dulce Venganza de Celia Door -

Autor: Karen Finneyfrock
Editorial: Destino (Planeta)
  248 páginas. Precio: $218 (Gandhi)

Convencida de que jamás encajará en su escuela, Celia se ha vuelto Dark. En su nueva piel, está decidida a cobrar venganza por todo lo que le hizo Sandy, la más popular –y malvada– chica de su generación. La Dark comienza a cuestionar sus planes tras conocer a Drake, quien se convierte en la luz de su oscura vida. La amistad que entablan, autentica y a prueba de balas, le permitirá ver el mundo desde otra perspectiva.
¿Qué será más dulce? ¿La mejor venganza o la más plena amistad?
Me ha agradado bastante este libro con rasgos tanto infantiles como juveniles. Tenemos dos personajes de 14 años que representan las características de esa etapa de inicios de la adolescencia y que abordan entre los dos temas muy importantes, escuela, amigos, bullying, preferencias sexuales, problemas familiares... en serio, de todo.

En la historia conocemos a Celia, que no la ha pasado nada bien, ni en la escuela ni en casa y está considerando tomar venganza de la persona que le causó problemas, es su salida fácil, a lo que dedica sus días mientras está en el colegio y lo que de cierta forma le ayuda a salir adelante. Sus planes se ven afectados cuando llega Drake, un chico que ve todo su potencial y decide ser su amigo. Para ella llega como caído del cielo y por momentos llega a distraerla de sus fines, pero él tendrá sus propios conflictos para superar.

Ambos trabajan juntos en sus respectivos sueños, mientras las cosas a su alrededor no hacen más que complicarse... les toma tiempo pero aprenderán a confiar el uno en el otro y lograrán formar un equipo singlar y una muy bonita amistad. Quizá eso último suena empalagoso, pero dentro del libro no se ve así... sino que forma parte de una lección importante y dos personas encuentran justo el apoyo que necesitaban.

Me ha agradado mucho el libro, no pensé que fuera así, de hecho antes de leerlo no tenía idea de qué esperaba, solo tenía curiosidad porque había leído buenas reseñas. Creo que vale la pena leerlo, y es recomendadísimo para chicos que se encuentren en esa edad. Los protagonistas son muy simpáticos, solo hizo falta que me recordara un par de veces, cuando Celia me desesperaba, que tenía 14 años xD y listo, lo demás fue bien.


*Gracias a la editorial Planeta por proporcionarme el libro para reseña.