Tres Corazones, Dos Cabezas y un Verdugo -reseña-

Título: Tres Corazones, Dos Cabezas y un Verdugo
Autor: K. M. Grant
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 255
Precio: $100 Mx (Gandhi)
¿Qué hace una chica como Alice con un verdugo llamado Dan Skinslicer? A él le gusta una ejecución limpia y una buena cena después. A ella, los vestidos bonitos y montar a caballo. Pero el destino los junta con la misión de proteger la cabeza del pobre y decapitado tío Frank, para devolverle la dignidad. Juntos recorren el Londres del siglo XVIII, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench. Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón.

Es increíble lo que sucedió con este libro. No mentiré, no sabía de qué trataba, simplemente me llamaba la atención por esa linda portada y por el ostentoso título. Cuando al fin lo tuve en mis manos se me ocurrió buscar reseñas y lo que encontré fueron demasiadas malas y unas cuantas excelentes. Me intrigaron los extremos, por lo que no tardé en leer el libro, y aquí mis impresiones:

El Tío Frank de Alice es decapitado y ella quiere darle un entierro digno a su cabeza, sin embargo es un traidor por lo que debe quedar expuesta frente a todo el pueblo, para recordarles lo que les sucede a quienes niegan al rey, así que se decide a rescatarla y más personas se ven envueltas en esta aventura.

Esta es la historia de cómo Alice es perseguida desde el primer instante por la guardia, y cómo recibe ayuda de un encantador capitán que se debate entre hacer su trabajo y ayudar a la chica de esos ojos inolvidables y un verdugo que la protegerá hasta el fin, porque cree sentir por ella algo más allá de la amistad.

Esta novela es como una historia para niños muy bizarra, con acciones simples y conflictos predecibles, pero que mantienen la trama y la vuelven entretenida. Al menos yo sentí que la escritura fluyó y nos da un relato que vale la pena leer. Si buscas divertirte un poco, esta novela bastante bien.

Ahora bien, también creo que va de gustos a gustos, porque los argumentos que yo he dado los pueden encontrar al contrario en muchas otras reseñas, la verdad a mí me gustó el libro, no me impresionó más allá de lo escencial para decir que vale la pena, así que también hay advertencia de que quizá Alice les parezca no más que una chica a la que le gusta hacer berrinche, pero hay veces en que nos vamos acostumbrando a esos personajes, ¿no?

*Gracias a la editorial Alfaguara por proporcionarme el ejemplar para reseña