sábado, mayo 05, 2012

Latido -reseña-

Título: Latido
Autor: Amanda Hocking

Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 332
Precio: $198 Mx (Gandhi)
-Tercer libro de la serie Lazos de Sangre-
Antes: Hado
Sigue con: Sabiduría

*Spoilers de los libros anteriores*
Ser vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham, su hermano pequeño parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es... algo más complicada. Mae está perdiendo la cordura y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro.


Muy bien, vamos con la tercer parte de la trilogía que como los anteriores lo leí en un tris. Esta vez avanzamos en la novela y ahora somos testigos de los cambios que sufre la familia a la que ahora pertenece Alice, cada quién tiene sus propios problemas y aunque a veces pueden ayudarse entre ellos, otras solo se causarían más daño.. esa parte es la mejor, creo.

Volvemos al mismo estilo narrativo, solo que ahora con personajes que han tenido tiempo de evolucionar, no así los problemas que tienen con que aún se relacionan con humanos y estos resultan algo muy frágiles. Lidiar con la amiga incomoda que no aporta nada más que alargamiento de trama a la novela es una parte bastante tediosa, debo decirlo.

Es que, en serio ¿por qué la ayudan cuando esto les causa problemas una y otra vez? Bueno, vayamos a otro asunto. Si en el libro anterior vimos vampiros no muy amigables, se supone que ahora conocemos a los malos-malotes del mundo de los vampiros, y como no podía faltar, tienen una razón para ir tras Alice y su familia.
 
Oh, aparte de todo, una vez más Alice se verá obligada a elegir entre Jack y Peter, por lo que tomará una decisión definitiva más bien momentánea por lo que he leído que podría pasar en los siguientes libros. Prometí una decisión sobre estos libros, y la verdad es que en este momento me inclino a que no es de mis sagas favoritas, y no hay manera en que se convierta en una con los libros siguientes, pero no me arrepiento de haberla leído, es diferente a otros libros sobre vampiros y adolescentes, tanto con sus pros como con sus contras.

Hablando de contras, también es mi deber informar que hay unos cuantos en este libro. Actitudes que cansan a ratos como la de Alice, y otras durante todo el libro... como la de Jane!!! Y hay escenas que sentí algo fuera de lugar. Sin embargo, si te gustó el primero, y también el segundo este por descontado también te agradará, eso pasa en una saga, cuando encuentras que tanto la trama como la escritura te gustan.

Ahora les diré que meramente por la forma de narrar de la autora El Viaje será la siguiente lectura, confiando en que encuentre una mejor perspectiva de esta historia sobre trolls que la de Lazos de Sangre. Creo que debería empezar a espacias más los libros que leo sobre vampiros, aunque no omito que estas novelas han sido bastante entretenidas.

*Gracias a la editorial Planeta por proporcionarme el libro para reseña