miércoles, junio 30, 2010

No están vivos, pero tampoco están muertos...

Reseña de mi primer libro leído en vacaciones!
Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas. No están vivos. Tampoco están muertos. Créanme:esto es lo único que puedo decirles con seguridad. Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que - en el cielo o en la tierra - uno de ellos tendrá para siempre mi corazón.
Darina es una chica que a duras penas está tratando de superar la muerte de su novio. Con él ya son 4 los chicos de su escuela que mueren en circunstancias extrañas, todo el pueblo le dice. Sin embargo, Darina es atraída siempre a un lugar apartado del pueblo, donde descubrirá un secreto que la relacionará con la existencia de las almas de estos cuatro chicos.
El tiempo apremia y si quiere pasar más tiempo con Phoenix debe prestar su ayuda a las almas para descubrir el misterio detrás de su trágico final ya que solo tienen un año. Jonas fue el primero y de él es de quien se trata el libro.
Bueno pues empezemos diciendo que el libro es en verdad muy corto. Se lee bastante rápido y aunque no es la historia más original del mundo... creo que es muy bueno.
Todo está narrado por la voz de Darina, quien se tiene que ajustar a las circunstancias y lo hace por un chico con el que salió relativamente poco tiempo, pero ¿qué se puede hacer cuando de verdad hay amor?. El misterio se va desenredando poco a poco, a veces resulta un tanto predicible pero, al menos en mi opinión, eso no quita que puedas pasar un buen rato leyendolo.
No hay mucho más que decir, como les dije, la historia es cortita y hablando más quitaría las pocas sorpresas que hay en el libro. La narración es muy interesante y es lo que te hace seguir leyendo el libro.
Inexplicablemente, y con todo lo que dije sobre la simpleza de la historia, me ha gustado el libro y espero que el segundo (Arizona) llegue pronto porque será otra compra y lectura seguras!
Ojalá se animen y le den una oportunidad!
Hasta pronto!