Todo lo que podríamos haber sido (reseña + sorteo)

Título: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 208
Precio: $199 Gandhi (MX)
Otros libros del autor: Si tu me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven, El mundo amarillo.

Marcos tiene un don. Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro en su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

Este libro es muy corto, tanto que más sinopsis arruinaría completamente la historia, si pueden abstenerse de leer más del libro, se los recomiendo. ¿Qué podrán encontrar en él entonces? Cuesta trabajo catalogar el libro, el contenido ha sido tan diverso que asimilarlo ha sido la mejor experiencia que te deja esta historia que tiene sus contrastes: sus pros y contras, pero que ha resultado tan entretenido como irracional.

Aún tengo dudas en cuanto al libro, son esos sabores agridulces que no puedes procesar inmediatamente y es que por un lado esta la historia entrañable de Marcos y la relación que tenía con su madre, el hecho de conocer a una chica y sentirse irremediablemente atraído a ella, el concepto que se tiene del planeta tierra y el por qué de ese extraños don que tiene, por el otro, encontraremos la historia de un visitante extraterrestre, la razón de su llegada y la intervención, aunque ligera, de la policía y de los medios. Eso sin mencionar el evidente mundo futurista en el que se ubica. Todo ello me ha llevado, más de una vez, a dejar de leer y divagar un poco sobre algo que acababa de leer.

Todas las ideas por separado me parecen sumamente interesantes y me hubiera gustado verlas más desarrolladas, si no dentro de la misma historia, definitivamente sí por el mismo autor. Pero creo que todo quedó mezclado y nos regala matices de esto y de aquello, lo cual provoca que el libro se lea en un dos por tres y el progreso del mismo diste mucho de lo que esperabas una o dos páginas antes.

Me ha gustado el libro en su mayoría, de hecho no sentía el cambio brusco de temática hasta que no estuve en las últimas hojas, pero creo que por todo lo demás lo considero bueno, vale la pena leerse. Creo que es de esos libros que no puedes terminar de leer sin que te dejen pensando o asombrado por alguna cita, diálogo o pensamiento. Lo que lleva casi todo el libro son los recuerdos de Marcos con su mamá y me quedo con eso, porque es único.

La escritura del autor es bastante amena, creo que ello ayuda a crear un ambiente muy especial dentro de la historia. No hay momentos aburridos, pero si encontrarán algunos bastante extraños. Creo que gustará por ser diferente. Vuelvo a repetir que me gustó, y ya expliqué pros y contras, así que mi opinión es que le den una oportunidad. El que no arriesga no gana y este libro o te gusta, o no te gusta, pero no te dejará indiferente.

*Gracias a la editorial RHM por proporcionarme el libro para reseña y regalo

SORTEO

Y ahora lo que muchos esperaban, sortearé un ejemplar del libro entre las personas que dejen un comentario sustancial y llenen el formulario. Para dejarlo fácil, solo habrá una entrada por persona, pero saben que siempre cuento con que difundirán la información. El concurso es para seguidores de  México y Latinoamérica.

TERMINA: 9 de Septiembre

Si pueden copiar, pegar y twittear les estaré infinitamente agradecida!
Gana: "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo" en LDV (Méx y LA) http://bit.ly/mYoV2f @diana_LDV1 @megustaleermex