domingo, enero 03, 2010

Primer post del año, primer película del año...


Hola a tod@s!
Primero que nada, espero que estén iniciando el año lo mejor posible, les deseo mucho éxito y bendiciones para este 2010.
En segundo, ya se habrán dado cuenta de la nueva imagen del blog, queda muy de acuerdo al inicio de año, sin embargo la intención no era esa, tuve que cambiarla de improviso por un pequeño error en la plantilla anterior, espero les guste. Si algo falta o no sirve por favor díganmelo.
Ahora sí, el primer post del año merecía ser algo muy bueno!, así que les traigo la reseña de la excelente película que vi hace un rato en el cine
Sherlock Holmes.
Era una película bastante esperada (por lo menos por mí), y no me ha defraudado ni un poco. Tiene acción y también tintes de comedia que me parecieron fascinantes. No me aburrió en ningún momento, como las últimas películas que vi en el cine, en fin, lo mejor que he visto desde… Luna Nueva tal vez, o mejor dicho, desde “500 dias con ella”.
El personaje de Sherlock Holmes es protagonizado por el actor Robert Downy Jr. y lo hace de forma excelente (y con ello me refiero a que impacta en ese personaje, no puedo decir más porque no ha leído aun ningún libro de este personaje). Jude Law es Watson, y… ¿Qué decir de el? (Creo que las chicas me entenderán mejor).
La historia comienza con Sherlock y Watson resolviendo un caso. Atrapan al malo y este es condenado a muerte, sin embargo el misterio apenas comienza. Nuestro villano “resucita” y va matando a más gente con el fin de “completar” un ritual de magia oscura, perteneciente a la secta de la que forma parte.
El ingenio de Holmes es simplemente sorprendente, y lo llevara a resolver el caso con astucia. Nuestro escéptico personaje está determinado a demostrar que no existe tal cosa como la magia y de paso revela un complot que hubiera acabado con toda Inglaterra. Sus pasos son calculados (o mejor dicho sus golpes, cuando la vean sabrán a que me refiero) y tiene un ingenio increíble.
Mientras trata de resolver el caso debe lidiar con una visita inesperada y con el compromiso de su ayudante el Dr. Watson, quien pronto lo dejara. La película es sumamente divertida, el resto del año habrá que superar grandes expectativas después de haber empezado el ir al cine con el pie derecho.
De la historia, bueno, no se puede hablar mucho porque arruinaría del todo la trama de la película, pero estoy segura que por lo menos les hará pasar un buen rato. Definitivamente algo que vale la pena ver este 2010.

Sherlock Holmes en los libros:

Este personaje fue creado por Sir Arthur Conan Doyle cerca de 1887, aparece en 4 novelas sel autor y en 56 relatos cortos. Es una figura icónica que hasta nuestros días es muy conocido.

Las novelas en las que ha salido son:

  • El estudio en escarlata
  • El signo de los cuatro
  • El sabueso de los Baskerville
  • El valle del terror
La importancia de este personaje radica en ser el modelo para diversos personajes ficticios actuales, quizá el más afamado por el momento es Gregory House de la serie House M.D. sus similitudes dejan en claro que el estereotipo de Holmes ha llegado a tener gran influencia para quienes crean historias en la actualidad.