El Libro de las Almas -reseña-

Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo (RHM)
Páginas: 408
Precio: $369 Mx (Gandhi)
-Segundo libro de la serie Will Pipper-
Sigue con:The Librarians

¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo? Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Pipper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el últio superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 deFebrero de 2027... el fin de la humanidad. Will deberá enfrentarse entonces a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.

Vuelve Will Pipper para cuestionar sus conocimientos sobre aquella biblioteca antigua que contiene registros sobre nacimientos y muertes. Esta vez Will conocerá toda la historia, desde los inicios hasta un fatídico descenlace y será la hora de tomar decisiones más drásticas a las que se enfrentó en el primer libro. La verdad que solo conocía el lector, ahora se descubre para Will y allegados; una verdad que a pocos les conviene saber.

Creo que en una que otra ocasión, El Libro de las almas se torna repetitivo. A pesar de que son distintos los medios por los que conocemos la historia detrás de la biblioteca, queda claro para el lector desde el primer libro... así que me hubiera gustado más un poco de misterio en el primero, ademá ssería un buen pretexto para leer el segundo, es decir, hacerlo realmente una trilogía y no una serie de libros complementarios.

La parte a resaltar es la de investigación, descifrar incógnitas, unir pistas y encontrar tesoros ocultos, así como el paralelo histórico de todo el contexto. Es una novela que tiene otros tintes, más peligrosa, un poco más osada, pero a la vez un poco más lenta también. Hubo una buena combinación por que aunque no me gustó tanto como el primer libro, pero creo que el autor me ha convencido para leer sus demás libros.

La actitud antihéroe de Will es en realidad lo que hace fluir a la historia.... no nos encontramos con un ilustrado que piensa en salvar a la humanidad, él cree que las personas tienen derecho a saber, pero en sí sus acciones son llevadas por un solo motivo: el bien propio y el de su familia. Todo se desata por cuestiones personales y a mi gusto le atribuye más emoción.

Como ya había dicho antes, el trasfondo que imaginó Glenn Cooper da para muchas tramas, prueba de ello es que ya está preparando su siguiente libro, El Libro de las almas no ha sido un excelente acompañante a La Biblioteca de los Muertos, pero si es bueno, entretiene y tenemos más sobre Will Pipper, además de un final que no me esperaba y me hace querer leer ya el siguiente.

El éxito ha sido rotundo. Ya hay platicas para llevar el libro a la pantalla con el productor de The Event y 24, aunque aún no se sabe si será un proyecto para la pantalla chica o la grande... lo que es seguro es que no ha dejado indiferentes a los lectores, así que veremos más sobre el autor en corto tiempo!

*Gracias a RHM por proporcionarme el libro para reseña