martes, agosto 09, 2011

Adiós, normalidad. Me dio gusto conocerte.

Título: iBoy
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 256
Precio: $198 Gandhi (MX)
Otros libros del autor: Candy, Martyn Pig, Lucas.


Hasta el día del ataque, Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo! 
Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede por más que intenta eliminar el día del ataque ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado. 

Primero diré que este libro no fue como esperaba que fuera. No sé ustedes, pero con eso de iBoy me imaginé algo más así como de experimentación, organización secreta, algo futurístico... y nada. ¿Habré dejado que mi imaginación fuera muy lejos? Seguro que sí, en cambio tenemos la historia de Tom al vivir en una ciudad llena de pandillas y delincuencia y un desafortunado accidente, un iphone le cae en la cabeza y se incrustan partes en su cerebro, así adquiere una habilidad asombrosa.

Pero bueno, ¿qué poder llega sin una excelente oportunidad para ocuparlo? Así es como pasamos a la verdadera temática del libro, lo que a mí me ha parecido la parte más interesante, dejando un poco de lado el aspecto tecnológico, pues Tom se ve envuelto en este mundo de violencia, debido a que su amigovia y el hermano sufren maltrato por parte de estas personas que utilizan su poder para mostrar quién manda.

Él claro, querrá tomar venganza y llevando al máximo sus habilidades encontrará a más de un culpable. Pero no todo es tan fácil como suena, porque nuestro iBoy piensa que cada que la parte iphone entra en acción el píerde algo de su humanidad, algo que solo recupera al pasar tiempo con Lucy, su amiga que ahora lo necesita más que nunca. Pero pronto, el no será quien busque venganza, sin duda una persona realmente mala se está acercando a él.

Creo que resaltar la parte de superhéroe que ha tenido éxitos y derrotas, dudas y convicciones ha sido . Sin embargo también es un recorrido por las calles y los altos mandos en las pandillas, la enemistad entre estas mismas y lo peligroso que resulta para los miembros porque quien da las ordenes tiene el poder suficiente para llevarlos a lo más alto, pero también para destruirlos.

En resúmen, iBoy ha resultado sumamente entretenida, es demasiado corta y me hubiera gustado ver un poco más del aspecto en que niño y iphone se conectan (es decir, más.. no lo sé, más razón de ser eso de que por tener pedazos de iphone se adquieran esas habilidades, sin duda hubiera sido muy interesante), no termina de ser una de mis novelas favoritas, pero bien ha valido la pena tomarse el tiempo y leerla.