El escritor sale a matar -reseña-

Autor: Jaime Bayly
Editorial: Alfaguara
Páginas: 240

Precio: $219 (Gandhi Mx)
-Primer libro de la trilogía Morirás Mañana-
Sigue con: El misterio de Alma Rosi

El escritor Javier Garcés tiene los días contados, y por eso ya no le interesan su (mala) fama y su fortuna. Sólo desea que los seis meses de vida que aún le quedan sean los mejores de su existencia. Como ya nada arriesga ni le queda nada por perder, concluye que una de las mejores maneras de lograrlo es matando a sus enemigos, así que trama, uno por uno, cinco asesinatos; las víctimas serán: un crítico mordaz, un escritor frcasado, un periodísta envanecido, un editor ladrón y una mujer misteriosa.

Literatura latinoamericana al 101%... la verdad es que el título llama la atención, quizá no tanto la portada, pero nuevamente nos encontramos con algo que nos hace querer leerlo, la sinopsis. Y es que la "venganza" es un tema que, desde mi (muy personal) punto de vista, atrae lectores de inmediato pero no siempre causa las impresiones debidas.

Esta novela habla acerca de un hombre que quiere venganza, porque en poco tiempo ya no podrá hacer nada al respecto. Elige a las cinco personas (simple y llanamente porque cinco le parece un número adecuado) que han influído de form negativa en su vida, personas que le deben algo y no hay otra forma para hacerlas pagar que privándoles de su vida.
Javier Garcés es un personaje sumamente interesante, aporta la mayor parte del entretenimiento de la novela. Al narrar en primera persona convierte una lectura que debería tener tintes de seriedad en una divertida historia llena de sarcasmo, de malos pensamientos y sobre todo de insultos (más insultos de los que podrían imaginar).

El libro me terminó gustando debido a situaciones completamente distintas a las que, de primera instancia, me llamaron la atención para leerlo y creer saber qué es lo que encontraría en el libro. La escritura es sin duda una de las que más me han agradado en autores latinos, sin embargo, y sí, hay un pero... la historia en sí no me pareció fascinante.

Hasta cierto grado fue predecible, y hubo algo en el argumento que para mí no terminó de cuadrar. Pensando en ello creo que ha sido un poco su condición de primer libro de una trilogía. Saber que la novela tiene una segunda parte y esta primera tiene que dejar al lector enganchado cambia las circunstancias, sin embargo quizá llegue a ser de esas series que me gustan en conjunto y no con sus libros por separado. Eso es todo, pero incluso así, valió la pena leerlo.

NOVEDADES DICIEMBRE

Tal y como lo pidieron, todas las novedades juntas en un post.

PLANETA

Título: El Prisionero del Cielo
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Precio: $348 Mx (Gandhi)
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Título: Damon. Medianoche. Crónicas Vampíricas VII
Autor: L.J. Smith
Editorial: Destino
Páginas: 496
Precio: $248 Mx (Editorial)
Extrañamente convertido en un ser humano, Damon hará cualquier cosa para ser un vampiro de nuevo. Incluso viajar a la Dimensión Oscura, llevándose accidentalmente a Bonnie con él. Así, la amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell's Church; y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos.

Título: El Hombre que Quería ser Valiente
Autor: Nicholas Evans
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Precio: $328 Mx (Editorial)
Mientras tanto, su adorada hermana, Diane, va a dar el gran salto de los escenarios londinenses a Hollywood. Pero lo que el destino les depara a ambos cambiará sus vidas para siempre. A sus cincuenta y cinco años, Tom jamás ha hablado con nadie de lo que ocurrió entonces. Sin embargo, ahora deberá enfrentarse al secreto que enterró hace tanto tiempo si quiere ayudar a su hijo. Una profunda y emotiva historia sobre los secretos de familia y las consecuencias de nuestros actos. Una historia acerca de lo que somos y lo que desearíamos ser; acerca de nuestra debilidad y también de nuestra fortaleza. Con 15 millones de ejemplares vendidos de El hombre que susurraba a los caballos, Nicholas Evans nos dejó suspirando por más. Ahora vuelve con una novela adictiva y tremendamente impactante que el lector no podrá evitar releer y recomendar a todo el mundo.

Título: Caná. Caballo de Troya 9
Autor: Juan José Benítez
Editorial: Planeta
Páginas: 1128
Precio: $398 Mx (Editorial)
Al leer Caná. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad. Y atención: sus principios se tambalearán.

Título: Eternidad. Fallen Angel
Autor: Heather Terrel
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas:264
Precio: $248 Mx (Editorial)
La aparición de los siete sellos ha desencadenado el principio del fin. Llegó la hora de que la elegida se enfrente al feroz contingente de ángeles caídos. Para cumplir su misión, Ellie buscará mantener sus sentimientos al margen de su deber. Sin embargo,caerá en cuenta de una realidad ineludible: aquél que posea su corazón, poseerá también la clave para salvar la humanidad.

RANDOM HOUSE MONDADORI

Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza Janés (RHM)
Páginas: 800
Precio: $399 Mx (Editorial)
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Título: Alera
Autor: Cayla Cluver
Editorial: Roca Editorial (RHM)
Páginas: 464
Precio: $349 Mx (Editorial)
La princesa Alera es la sucesora no al trono del reino de Hytanica, al ser la mayor de las hijas de los reyes, sino a ser la esposa del futuro monarca siguiendo las tradiciones mismas del reino: la supremacía absoluta de los hombres tanto en organización como en poderío y que las mujeres sigan relegadas a trabajos domésticos y de etiqueta. El padre de Alera elige como pretendiente al maléfico Steldor. Alera, enamorada de Narian, un joven cokyri, tratará de convencer a su padre de que se olvide de Steldor, pero no valdrá de nada.

Título: Para viajar. Aventuras sin salir de casa
Autor: Varios
Editorial: Grijalbo (RHM)
Páginas: 224
Precio: $69 Mx (Editorial)
Para viajar. Aventuras sin salir de casa ha sido creada para fomentar y afianzar el gusto por la lectura en los alumnos de quinto de primaria, quienes están en proceso de convertirse en lectores autónomos. Los niños de esta edad (10 a 11 años) ya han tenido un primer acercamiento a la literatura a través de cuentos cortos, rondas infantiles y adivinanzas (en su mayoría los han leído con el maestro en el aula), pero éstos ya no les bastan para satisfacer su necesidad de descubrir nuevos mundos. Además, ofrece un primer acercamiento a géneros literarios que les resultarán nuevos, así como temáticas más cercanas a su realidad y que reflejan sus inquietudes; asimismo, la complejidad en los textos es mayor a lo que estaban acostumbrados a leer.

Título: Para vibrar. Lecturas al filo de la butaca
Autor: Varios
Editorial: Grijalbo (RHM)
Páginas: 272
Precio: $69 Mx (Editorial)
Es de conocimiento general que el género de terror ha fascinado siempre, y que el interés por conocer historias nace desde que se es niño. Justo para despertar ese interés y mantener a los niños pegados al libro es que esta colección literaria se ha diseñado. Los textos de terror de este libro, basados en temas de muy distintas épocas, lugares y pueblos, son la mejor prueba de que al hombre siempre le divirtió jugar con algo tan espantoso como el miedo, tal vez como una forma de dominarlo. Por eso, Para vibrar ofrece una selección de los mejores relatos para niños de sexto de primaria (12 años) que ya han tenido un primer acercamiento a la literatura gracias a las que recomienda el plan escolar y se incluyen en los libros de texto, y para satisfacer su deseo por explorar nuevas temáticas que los lleven a acercarse a narraciones que son consideradas como clásicos de terror, así como a las leyendas de diversos países.

Título: Todo oscuro, sin estrellas
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes (RHM)
Páginas: 488
Precio: $349 Mx (Editorial)
Cuatro novelas cortas son las que componen esta compilación. Y como casi todo lo que hace su autor, ésta es impactante y visceral. Historias muy oscuras, llenas de detalles reales y espeluznantes, escrito con el inigualable estilo de un escritor consagrado: “1922” cuenta la historia de un granjero que asesina a su mujer convenciendo a su hijo de los peligros de vivir con ella; “Big Driver” es la peor pesadilla de una escritora: engañada por su editora recorre un camino en el que la violarán y sólo le despertará un profundo deseo de venganza; “Fair Extension” relata la amargada vida de Streeter, a quien ofrecen una “extensión” de su vida a cambio de entregar su mala suerte a otra persona; y “A Good Marriage”, la historia de un viejo matrimonio, en la que una esposa descubre que su marido mantiene una doble vida como asesino de mujeres

OCÉANO
Título: Siempre el Mismo Día
Autor: David Nicholls
Editorial: Océano
Páginas: 480
Precio: $125 Mx (Gandhi)
Puedes vivir toda tu vida sin darte cuenta de que lo que estás buscando está justo delante de ti. 15 de Julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tienen que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?

ANAYA
Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 360
Precio: 213 Mx (Gandhi)
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cda día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen ahí?

SIRUELA
Título: La Reina Azul. Los Incorpóreos 2
Autor: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Páginas: 424
Precio: $180 Mx (Gandhi)
La joven heroína Perséfone es cada vez más consciente del alcance de sus poderes. Ahora está preparada para emprender el peligroso camino que la llevará a conocer quién es realmente y cuál es su papel en la frontera de su mundo y el de las sombras. Deber´convivir con seres hasta ahora descnocidos para ella, constatará que es verdad lo que se cuenta de los vampiros y que las brujas tienen personalidades tan diversas como contradictorias. También tendrá que enfrentarse a ciertas incertidumbres y peligros. ¿Por qué Gabriel, su gran amor, se resiste a aceptar las sospechas de Ulla cobre la verdadera identidad de Perséfone?¿Por qué es tan importante impedir que la fuerza oscura de Iskender alcance su temible objetivo? ¿Por qué es necesario arriesgar su vida para conseguir que no se expandan las fronteras de pandemónium?

NUEVA IMAGEN

Título: La Espada de los Templarios
Autor: Paul Christopher
Editorial: Nueva Imágen
Páginas: 392
Precio: $134 Mx (Gandhi)
Tras pasar su vida en primera línea de fuego, el soldado de élite John Holliday ha decidido retirarse para terminar su carrera como instructor en West Point. Pero cuando muere su tío, Holliday descubre una misteriosa espada medieval, envuelta en el estandarte de batalla personal de Adolf Hitler. Es entonces cuando alguien hace arder la casa de su tío con el fin de recuperar la espada, lo que provocará que Holliday se vea inmerso en una guerra que lleva librándose durante siglos. Acompañado por su intrépida sobrina Peggy, Holliday deberá ahondar en el pasado y reconstruir el puzle que ha sido la vida de su tío y su relación con los enigmáticos guerreros conocidos como los guerreros templarios. Pero su búsqueda de respuestas pronto se convertirá en una carrera contra implacables y astutos rivales que no dudarán en morir por la causa que defienden… o en matar a Holliday por atreverse a desvelar su pasado.

La portada no se ve muy bien, les dejo la original para que se den una idea de cómo va a ser :3
 Título: Letras de Amor y Muerte
Autor: Ty Roth
Editorial:Nueva Imágen
Páginas:232
Precio: $164 Mx (Gandhi)
Hasta ahora, John Keats solo ha rozado los bordes del vórtex que es su compañero y un prodigio literario, Gordon Byron. Esto es, hasta que su mutua amiga, Shelly, se ahoga en un accidente de bote.
Después de robar las cenizas de Shelly, los chicos toman curso a la isla del lago Erie, donde ella hubiera deseado regresar. Esa sería solo una aventura romántica "tan Shelly". Al menos es lo que pensaban. Mientras navegan alrededor de obstáculos y resisten tentaciones durante su odisea, Keats y Gordon unen los pedazos rotos del pasado de Shelly y el suyo propio, mientras intentan que cobre sentido su prematuro final.

EVEREST
Título: Marca de Nacimiento
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 497
Precio: $285 Mx (Gandhi)

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Se seguirá actualizando este post con las demás novedades, en cuanto tengamos noticia de ellas.