lunes, marzo 15, 2010

RSE (Reseña de Semana Especial) #1 : Ghostgirl de Tonya Hurley

Hola! Primer reseña y les hablo de este libro que cayó en mis manos casi por casualidad, aunque no me llamaba mucho la atención, lo recibí de regalo y pensé, demosle una oportunidad.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Primero que nada, la historia de una chica muerta no era algo que me imaginaba como literatura entretenida y sobre todo divertida. Siempre se piensa que cuando muere el o la protagonista de una historia, tus lágrimas van a quedar en las páginas de los libros, pero la intensidad de comedia con que lo maneja Tonya hace que este libro sea casi único.

La historia es simple claro, Charlotte es la típica niña de escuela que no es ni popular ni repudiada; un nuevo año escolar comienza y ella quiere resaltar, así que se da a la tarea de cambiar sus viejas “costumbres” y de acercarse poco a poco al chico que le gusta. Antes de que termine el día, y a punto de lograr su cometido, Charlotte se dará cuenta de que murió en condiciones un poco estúpidas, comiendo ositos de goma.

Ahora el espíritu de Charlotte no descansará hasta que resuelva lo que había dejado pendiente, que, a su parecer, es ganarse al tan mencionado chico de nombre Damen.

¿Cómo lo logra si nadie la puede ver? Bien, pues ahí empieza lo divertido, ya que termina siendo “la amiguita fantasma” de Scarlet, hermana de Petula, quien regularmente hace a Charlotte la vida imposible. Por lapsos, Charlotte toma el cuerpo de Scarlet para así lograr su cometido, eso en el mundo de los vivos, pero en el de los fantasmas también intenta encajar (no sin que le cueste mucho trabajo). Por este lado, conoce a Piccolo Pam, una chica que igual que ella ha muerto y ahora ellas, junto con otro grupo de chicos deben aprender a trabajar en equipo para poder “cruzar”.

Es de esperarse que para que esta comedia romántica siga en pie, nada le salga a Charlotte como ella quiere. Los fantasmas están enojados con ella porque por su terquedad de quedarse en el mundo de los vivos ellos están perdiendo la posibilidad de al fin dejar la tierra y mientras, Scarlet ya no esta tan contenta de las usurpaciones de Charlotte en su cuerpo. ¿Qué sigue ahora para nuestra Ghostgirl? ¿Entenderá su verdadero cometido?¿Se resignará a que tal vez Damen no estaba destinado para ella?¿Logra cruzar?

Como dije, el ritmo resulta entretenido. La combinación y sobre todo la comparación del mundo de los vivos y los muertos también nos dejan una linda lección. Es una novela romántica con, por decirlo así, tintes de humor negro (solo con respecto a la muerte).

No ha sido totalmente fascinante en mi opinión, al menos a mí no me ha parecido así. Entretenido, sí. Divertido, si. Pero no más.

(*Muchas veces siento que no me doy a entender al 100%, empiezo a creer que debo idear mi sistema de calificaciones)

De la autora: Tonya Hurley es una escritora Americana famosa ya por elaborar también guiones y trabajar en el cine. Ghostgirl es el primer libro de una serie que constará, si no me equivoco en lo que he leído de 3 libros ¿Alguien sabe si estoy en lo correcto? Ya ha sido nominada a varios premios por su novela, considerada un best-seller en 2008.

Bien, espero que me digan qué tal les ha parecido si ya lo leyeron. Saludos y que tengan un excelente Lunes!

Mañana reseña de: La Princesa de Hielo (libro elegido vía random.org , y así será con el orden de hoy en adelante)