lunes, marzo 15, 2010

RSE (Reseña de Semana Especial) #1 : Ghostgirl de Tonya Hurley

Hola! Primer reseña y les hablo de este libro que cayó en mis manos casi por casualidad, aunque no me llamaba mucho la atención, lo recibí de regalo y pensé, demosle una oportunidad.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Primero que nada, la historia de una chica muerta no era algo que me imaginaba como literatura entretenida y sobre todo divertida. Siempre se piensa que cuando muere el o la protagonista de una historia, tus lágrimas van a quedar en las páginas de los libros, pero la intensidad de comedia con que lo maneja Tonya hace que este libro sea casi único.

La historia es simple claro, Charlotte es la típica niña de escuela que no es ni popular ni repudiada; un nuevo año escolar comienza y ella quiere resaltar, así que se da a la tarea de cambiar sus viejas “costumbres” y de acercarse poco a poco al chico que le gusta. Antes de que termine el día, y a punto de lograr su cometido, Charlotte se dará cuenta de que murió en condiciones un poco estúpidas, comiendo ositos de goma.

Ahora el espíritu de Charlotte no descansará hasta que resuelva lo que había dejado pendiente, que, a su parecer, es ganarse al tan mencionado chico de nombre Damen.

¿Cómo lo logra si nadie la puede ver? Bien, pues ahí empieza lo divertido, ya que termina siendo “la amiguita fantasma” de Scarlet, hermana de Petula, quien regularmente hace a Charlotte la vida imposible. Por lapsos, Charlotte toma el cuerpo de Scarlet para así lograr su cometido, eso en el mundo de los vivos, pero en el de los fantasmas también intenta encajar (no sin que le cueste mucho trabajo). Por este lado, conoce a Piccolo Pam, una chica que igual que ella ha muerto y ahora ellas, junto con otro grupo de chicos deben aprender a trabajar en equipo para poder “cruzar”.

Es de esperarse que para que esta comedia romántica siga en pie, nada le salga a Charlotte como ella quiere. Los fantasmas están enojados con ella porque por su terquedad de quedarse en el mundo de los vivos ellos están perdiendo la posibilidad de al fin dejar la tierra y mientras, Scarlet ya no esta tan contenta de las usurpaciones de Charlotte en su cuerpo. ¿Qué sigue ahora para nuestra Ghostgirl? ¿Entenderá su verdadero cometido?¿Se resignará a que tal vez Damen no estaba destinado para ella?¿Logra cruzar?

Como dije, el ritmo resulta entretenido. La combinación y sobre todo la comparación del mundo de los vivos y los muertos también nos dejan una linda lección. Es una novela romántica con, por decirlo así, tintes de humor negro (solo con respecto a la muerte).

No ha sido totalmente fascinante en mi opinión, al menos a mí no me ha parecido así. Entretenido, sí. Divertido, si. Pero no más.

(*Muchas veces siento que no me doy a entender al 100%, empiezo a creer que debo idear mi sistema de calificaciones)

De la autora: Tonya Hurley es una escritora Americana famosa ya por elaborar también guiones y trabajar en el cine. Ghostgirl es el primer libro de una serie que constará, si no me equivoco en lo que he leído de 3 libros ¿Alguien sabe si estoy en lo correcto? Ya ha sido nominada a varios premios por su novela, considerada un best-seller en 2008.

Bien, espero que me digan qué tal les ha parecido si ya lo leyeron. Saludos y que tengan un excelente Lunes!

Mañana reseña de: La Princesa de Hielo (libro elegido vía random.org , y así será con el orden de hoy en adelante)

12 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No es una novela fascinante, pero sí que me resultó divertida y original. Lo mejor son las frases, un diseño precioso y Scarlett.

Natalia dijo...

Hace bastante tiempo que leí esta novela y me gustó mucho. La verdad es que me llamaba la atención sobre todo por la edición tan bonita que tiene... ahora estoy deseando leer el segundo

Alwena dijo...

La verdad es que es una buena idea crear un sistema de calificaciones que, te aconsejo, sea de máximo 5, porque es más fácil que puntuar del 1 al 10.

Yo también opino que es un libro simplemente para pasar el rato y soltar alguna sonrisa ¿Leerás el siguiente?

¡Un saludo!

Diana dijo...

Anabel: Estoy de acuerdo contigo!, tambien el deseño estaba muy lindo XD
Natalia: A mi también me da curiosidad el segundo, pero digamos que no es algo que espero con muchas ganas :P, qué bien q te haya gustado tanto..!
Alwena: Definitivamente empezaré a idear lo de calificar jeje, no sé si leeré el siguiente, sobre todo por todos los libros que están por salir y que si quiero leer con muchas ganas :P

Gracias por sus comentarios chicas! :D

oO Mariana Oo dijo...

Es un libro bastante entretenido, me gusto bastante ^^ Muy buena reseña :)

Brenda dijo...

Yo lo tengo pero todavia no me animo a leerlo... :S Tengo taaantos libros pendientes por leer, y Ghostgirl esta casi al final de mi lista de prioridades u_u

JMH dijo...

Quiero este libro!! Pero aquí no lo vi... como de costumbre...
Buena reseña!! =D

Saludos!!

Clau dijo...

Yo pienso igual que tu, creo que ademas es un libro único por sus frases constantes, por el humor que maneja, y digamos que las situaciones que se van dando... pero el libro tampoco es que sea espectacular, es divertido y entretenido, igual me gusto bastante :))

Ariii dijo...

Ya hace mucho que leí este libro, pero no tanto como hace que leí su segunda parte, y la verdad es que es interesante, aunque no algo que puedas considerar una maravilla, la verdad.
PD: He visto que me tienes en afiliados. Me gustaría avisarte que cambie de dirección. Ahora es: http://f-de-fantasia.es

*No creas que te comente solo por eso, es que entre que siempre ando desaparecida y que me da mucho palo comentarle a la gente, pues...
Bueno, un abrazo*

Andy dijo...

Bueno yo debo dejar mi comentaro por aqui!! es una libro que no me parece muy interesante!! pero tu resena esta muy buena esta en mi larga lista de libros igual que su continuacion!!!

Nia dijo...

No me gustó nada nada nada >.< No sé qué hacer con el ejemplar que tengo aquí... porque la encuadernación es una pasada, que si no... a reciclar!! xD

Dreamer dijo...

A mi me llamó mucho la atención en su momento, y no hay duda de que el diseño es magnífico, pero el libro no me gustó mucho :S
Me pareció entretenido para una o dos tardes, pero tampoco una maravilla :)

¡Un beso!