martes, marzo 16, 2010

RSE #2: La Princesa de Hielo de Camilla Läckberg

Hola! Siguiente reseña de la semana y uno de los libros más recientemente leídos.

En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad. Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjälbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alexes hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fué asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a inestigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado.

Debo decir que libros de este género son mis favoritos, y debo decir que La Princesa de Hielo está lejos de ser la exepción.
Todo transcurre en relativamente poco tiempo, se comete el asesinato que causa gran conmoción, pues todos los habitantes de Fjälbacka piensan que ahí nunca sucede nada. un jefe de policía cree que ese es su boleto para salir para siempre de la vida "rural" que lleva y volver a un cuerpo que realmente sea de su "nivel", lo unico que tiene que hacer es resolver el caso.
Sin embargo es de esperarse que sea una persona que se cree más de lo que en verdad es, por eso, Patrik toma el caso en sus manos.
Erica, mientras tanto, es una escritora que es bastante famosa en donde vive por sus publicaciones. Tras la muerte de sus padres se ha ido a Fjälbacka para arreglar todo lo que debe ser ordenado y mientras tanto se encuentra con este lamentable suceso. Si bien le piden que escriba algo sobre Alex su ambición cambia cuando se da cuenta (después de que aseguran que es asesinato) de que podría ser una historia muy viable para iniciar una novela, así que decide ir más allá de lo que dicen los familiares y amigos cercanos a Alex para conocerla mejor.
Así pues, los caminos de Patrik y de Erica se cruzan, son viejos conocidos que en definitiva llegan a más de una simple amistad, sin embargo ¿Cómo puede Erica a sus 30 años lidiar con los inicios de una relación, intentar resolver el acertijo que envuelve la muerte de Alex, descubrir algo sobre su mejor amigo que no le gusta para nada y al mismo tiempo tratar de hacer entrar en razón a su hermana que cada día sufre el maltrato de la violencia familiar?
Un pueblecillo esconde secretos, cada familia oculta algo que no quiere que se sepa sobre ellos y ahora sabremos hasta qué punto son capaces de llegar todos para acallar la verdad.
Como ya les había comentado, es mi género favorito y no me ha decepcionado ni un poco. Tiene un ritmo que te mantiene leyendo ya que se mezlan el misterio con otros varios problemas familiares mientras se nos maneja un tórrido romance después de hablar sobre muertes y cuerpos encontrados, porque después de Alex se encuentra otro cuerpo en extrañas condiciones ¿Será el mismo asesino?
Vale mucho la pena leer libros así, pocas veces resultan predecibles, y aún cuando así es, la forma en que son narrados no deja que despeges la vista de ellos. La historia entretejida de familias de la alta, como de la baja sociedad te presenta un cuadro perfectamente bien diseñado y sin ningun cabo suelto. Secretos del pasado te serán revelados cuando leas La Princesa de Hielo

De la Autora: Camilla Läckberg es considerada la reina escandinava de la novela negra. Esta es la primer entrega sobre nuestros protagonistas Erica y Patrick, la segunda lleva por título Los gritos del pasado y la más reciente es Las Hijas del frío. Estas disponibles ya en México y yo ansiosa por leer!

Hasta pronto!!
No te pierdas mañana... El Quinto Dragón!! :D