miércoles, febrero 23, 2011

Cuando se trata de venganza...

Título: Cuernos
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 464
Precio: $249 (Gandhi Mx)

¿Qué pasaría si una mañana, después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza?
Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles. A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada.

Bien, de nuevo les diré que la sinopsis está más completa en la contraportada del libro, incluso en la página de la editorial la pueden encontrar y pueden leer las primeras páginas, pero para mejores efectos he dejado con el hecho más importante de la novela, a Igg le han salido cuernos. El motivo no está claro.. no es como si a todas las personas que se portaran mal les nacieran así como así. Pero Igg no es una persona como todas.

Una gran tragedia antecede al incidente de los cuernos, y esto es que Merrin, su novia, fue asesinada y lo peor de todo es que siempre se ha sospechado de Igg, pero a falta de pruebas a quedado libre, viviendo una vida que no es la que quería, por eso, los cuernos lo sacan del stand-by en el que ya tenía más de un año para tratar de sobrellevarlo.

Ir al doctor, toparse con policías e ir con su familia es de lo más normal a menos que seas Igg, porque ¿acaso no sabemos que el diablo saca lo peor de todas las personas? y muchas veces en realidad no sabemos todo lo que esto significa. Además el fantasma del pasado estará más presente que nunca e Igg se enfrentará a los recuerdos de su novia y a su asesino.

Como en la mayoría de las historias, hay más de lo que se sabe, y la verdad será difícil de aceptar, pero al fin y al cabo algo que tarde o temprano llegará a los oídos de Igg. 

La transformación de Igg a lo largo de la novela es fascinante, de una situación tan increíble como es que a alguien le salgan cuernos, el autor logra meter una historia sustancial, de humor y amor, conmovedora y a la vez mortificante. Son muchas las emociones contenidas en este libro, sin duda tiene esos detalles que te aterrorizarán, pero no deja que ello maneje la novela, y te mantiene interesado en cada segmento. 

El libro me ha parecido muy bueno, es el primero que leo del autor pero sin duda deja claro que su trabajo es detallado y que te impresionará su escritura tanto como su imaginación al develar lo humano de los demonios, a los demonios internos de las personas , a los demonios que pueden ser las personas..


*Gracias a la editorial Suma de Letras por proporcionarme este maravilloso libro para reseña.