miércoles, febrero 23, 2011

Cuando se trata de venganza...

Título: Cuernos
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 464
Precio: $249 (Gandhi Mx)

¿Qué pasaría si una mañana, después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza?
Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles. A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada.

Bien, de nuevo les diré que la sinopsis está más completa en la contraportada del libro, incluso en la página de la editorial la pueden encontrar y pueden leer las primeras páginas, pero para mejores efectos he dejado con el hecho más importante de la novela, a Igg le han salido cuernos. El motivo no está claro.. no es como si a todas las personas que se portaran mal les nacieran así como así. Pero Igg no es una persona como todas.

Una gran tragedia antecede al incidente de los cuernos, y esto es que Merrin, su novia, fue asesinada y lo peor de todo es que siempre se ha sospechado de Igg, pero a falta de pruebas a quedado libre, viviendo una vida que no es la que quería, por eso, los cuernos lo sacan del stand-by en el que ya tenía más de un año para tratar de sobrellevarlo.

Ir al doctor, toparse con policías e ir con su familia es de lo más normal a menos que seas Igg, porque ¿acaso no sabemos que el diablo saca lo peor de todas las personas? y muchas veces en realidad no sabemos todo lo que esto significa. Además el fantasma del pasado estará más presente que nunca e Igg se enfrentará a los recuerdos de su novia y a su asesino.

Como en la mayoría de las historias, hay más de lo que se sabe, y la verdad será difícil de aceptar, pero al fin y al cabo algo que tarde o temprano llegará a los oídos de Igg. 

La transformación de Igg a lo largo de la novela es fascinante, de una situación tan increíble como es que a alguien le salgan cuernos, el autor logra meter una historia sustancial, de humor y amor, conmovedora y a la vez mortificante. Son muchas las emociones contenidas en este libro, sin duda tiene esos detalles que te aterrorizarán, pero no deja que ello maneje la novela, y te mantiene interesado en cada segmento. 

El libro me ha parecido muy bueno, es el primero que leo del autor pero sin duda deja claro que su trabajo es detallado y que te impresionará su escritura tanto como su imaginación al develar lo humano de los demonios, a los demonios internos de las personas , a los demonios que pueden ser las personas..


*Gracias a la editorial Suma de Letras por proporcionarme este maravilloso libro para reseña.

5 comentarios:

Brenda dijo...

Que buena reseña, D! Yo creo que si lo voy a leer, xD

Saludos, :3

Ely Cervantes dijo...

:O cuernitoooos xDD

¿qué cosa con este libro? xD tendré que darme la oportunidad :O suena raro, extraño, diferente e interesante :O

besos!

Judith dijo...

wow !! la verdad que me has dejado con unas ganas enormes de leerlo!!
se ve super original y algo disparatado pero con una buena trama, fantástico!!
no se si por Uruguay este pero lo voy a averiguar.
buenisima reseña!!
besos ^ ^

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo empezado y me esta gustando mucho!
Del autor ya me habia leído El traje del muerto que me encantó! Te lo recomiendo.
Un beso
Dácil

yael dijo...

Nunca había oído hablar del libro, pero con lo que has reseñado has hecho que me llame la atención. ¿Cuernos? Eso sí que es original xD

¡Un beso!