miércoles, octubre 06, 2010

Al menos tres metros sobre el cielo

 
Papel:
Libro: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
País: Italia
Año de publicación: 2004

Imágen:
Título Original: Tre metri sopra il cielo
Director: Luca Lucini
País: Italia
Año: 2004
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo,las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

3 metros sobre el cielo es una película que a mí me ha resultado lindísima. La vi porque antes de esta encontré "Perdona si te llamo amor", otra sacada de una novela del mismo autor y tengo que decir que 3MSC me gustó mucho más.

Primero claro, conocemos las vidas opuestas de Step y Babi, luego se encuentran en una fiesta, no para los mismos fines y como era de esperarse... se caen "tremendamente mal". Pero las circunstancias cambian, y aplicando eso de que "del odio al amor hay solo un paso" lo que ocurre después, es el amor.

Pero no es nada fácil, ya que enamorarse de Step significará para Babi un compromiso de cambiar lo que era hasta ese momento, mentir ante un tribunal y dejarse llevar por el amor. Estos jóvenes tienen los problemas de cualquier adolescente, bueno, no de cualquiera, pero sí son aspectos de la vida de los que nadie puede escapar.

Su amor deberá ser más grande que cualquier cosa que se avecine, ellos necesitan aprender cosas del otro y aceptar lo que conlleva querer estar juntos.

Creo que, a riesgo de escucharme muy trillada, lo que me gustó es que el final no fue feliz. No, no soy una sádica a la que le gusta ver sufrir a los demás... pero creo que es un buen regreso a la realidad cuando uno se está adentrando demasiado en la historia de amor.

En definitiva, la recomendación va de que se ha convertido en una de mis películas favoritas y la que yo pienso, es de las mejores historias de amor que se puede ver en la pantalla. (Digo pantalla porque no he leído el libro, cosa que espero cambiar pronto)

Para seguir viendo la película solo tienes que seguir la lista disponible en Youtube.