miércoles, noviembre 24, 2010

Recuerda. Corre. Sobrevive.

Título: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 400
Precio: $146 (Mx) 
-Primer libro de la trilogía Maze Runner- 
Sigue con: The Scorch Trials

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
 
En un inicio, pensé que este libro podía ser una serie de mezcla entre Los Juegos del Hambre y, el que leí recientemente, Donde sugen las sombras. Sin embargo, a medida que fui avanzando en la lectura me pude percatar que todo iba hacia un camino diferente. Para ser sincera, las primeras páginas no me resultaron muy llamativas, pero con paciencia fui llegando al punto de la lectura en que de verdad estás metido en el libro y haces todo lo que puedes por prestar toda tu atención e intentar averiguar qué es lo que sucederá después. Un consejo: no lo intentes demasiado, igual te aguardarán bastantes sorpresas en esas páginas.

La historia que nos están contando tiene un trasfondo impresionante, que aunque se descubre al final te dejará ya con ganas de seguir con "The Scorch Trials" porque si acaso Thomas y los demás habitantes logran salir del área no encontrarán un lugar mejor al laberinto.

Tal parece que están ahí para buscar una solución que los llevará a salir de ese lugar y volver a donde sea que vinieron, que no tengan memoria ayuda a cultivar un ambiente de tensión. Con recuerdos a medias que los habitantes dan a conocer el lector intentará construir sus propias expectativas o conclusiones, y nuestros personajes intentarán cumplir la primer regla del lugar: sobrevivir.

Es evidente que Thomas es una pieza escencial con su llegada al lugar, y en el momento en que los habitantes son presionados a arriesgarse para encontrar una salida de aquél lugar simplemente es imposible dejar la lectura. Se descubre un mundo nuevo y aterrador, del que seguro nadie quisiera formar parte pero al que a la vez te sentirás atraído. Logra algo que muchas de las primeras partes de sagas no logran desde hace tiempo, que es envolverte en la creación del autor para asegurarse que no te pierdas el siguiente. Es toda una lucha la que deberán enfrentar nuestros protagonistas sin estar seguros de lo que les espera cuando todo eso termine.

En cuanto a los malos, quienes amenazan constantemente la vida en el Área, solo puedo decir que me resultaron aterrorizantes. En cierto momento dejé de esforzarme por imaginar cómo se vería uno de los "Penitentes" a detalle porque la imágen resultaba demasiado para mí. Es terror genuino del que hablo y lo que contribuye a que esta novela sea un thriller como pocos.

En resúmen, uno de los mejores libros leídos últimamente, tiene el toque exacto de misterio y aventura que no se encuentra en muchos libros y merece ser leído. Además de la trama, el precio es demasiado bueno, no lo duden y lean Correr o Morir.
 


*Gracias a Editoras V&R por proporcionarme el libro para reseña

Pizarra de avisos: Arrancamos con el espíritu navideño.


Hola a todos!
Nos encontramos a exactamente un mes de Noche Buena y ya empezamos con las festividades relativas a la fecha... ¿recuerdan la sorpresa que les tenía preparada para Navidad? Bueno pues he aquí lo que era...
12 Blogs se han organizado para sacar adelante algo llamado "Los 12 Blogs de Navidad" y ¿qué es? Concursos, concursos y más concursos!
12 para ser precisos, antes claro, del día de Navidad! Así que les recomiendo sigan el blog y estén muy muy atentos porque todos, me incluyo porque formo parte de este excelente gurpo, les tenemos preparados concursos muy buenos.

Siguiente punto... el blog, como ya habrán visto ha cambiado su aspecto, ahora es mucho más sencillo pero espero les haya gustado.

Por último: En la barra izquierda está la selección musical para Navidad con canciones desde divertidas hasta un poco melancólicas. Para mí la música es algo muy importante en estas épocas y por eso comparto con ustedes mi selección de Navidad,  si tienen sugerencias con gusto las escucharé. Eso es todo por el momento, espero tengan un muy bonito día... y ¡que empiecen los preparativos para Navidad!