Daughter of Smoke and Bone -reseña-

Precio: $17.47 dls. (TBD
-Primer libro de la serie homónima-
Sigue con:Days of Blood and Starlight

Alrededor del mundo, negras huellas de manos aparecen en las puertas, dejadas ahí por extraños alados que se deslizan por aberturas en el cielo.
En una oscura y polvorienta tienda, el demoniaco almacén de dientes humanos es peligrosamente bajo.
Y en las calles de Praga, una joven estudiante de arte está a punto de quedar atrapada en un brutal Guerra de otro mundo.
Conoce a Karou. Ella llena sus cuadernos de dibujo con monstros que podrían o no ser reales; es propensa a desaparecer en misteriosos encargos; habla muchos lenguajes—no todos humanos; y su brillante cabello azul realmente crece así de su cabeza. ¿Quién es ella? Esa es la pregunta que la atormenta, y está a punto de descubrirlo.

Para Zuzana, Karou es una chica misteriosa que vive sola, aparentemente no tiene familia, hay veces en que desaparece más de un día y regresa como si nada y sin explicaciones. Cuando intenta confrontarla sobre qué es lo que hace ella evade el tema y, sin embargo, es su mejor amiga y tiene que apoyarla ahora que ha roto con su novio y él insiste en seguirla buscando.

La realidad de Karou es mucho peor que eso, ella desaparece porque Brimstone la envía a hacer recados y a conseguir lo que le pide. Los verdaderos problemas son que Brimston no es humano, para ir con él debe atravesar una puerta que la llevará  a otro lugar y los negocios que debe llevar a cabo no son nada agradables para ella. No sabe razones y su misma existencia es una grn incógnita que se ha limitado a vivir hasta que una guerra de hace ya mucho tiempo se aproxima a su parte del mundo.

Daughter of Smoke and Bone es un libro que me resultó impredecible, una historia muy bien lograda, y sinceramente nada de lo que me esperaba y mucho de lo que se necesita actualmente en libros juveniles. Le han dado un toque a criaturas ya bastante conocidas y nos presentan otras que para mí fueron totalmente nuevas.

Si la vida de Karou me parecía muy entretenida, el mundo paralelo que nos presentan es interesantísimo y todo encaja perfecto. Si tengo alguna objeción es que inicia y termina excelentemente, pero en el medio hay una parte que para mi gusto, aunque necesaria, resultó lenta y perdió el ritmo que tenía, de ahí en fuera, es un libro que me encantó de principio a fin.

El final fue fantástico.. ya saben, algo de devastador, algo de esperanzador, queriendo leer el siguiente libro pero terminando de disfrutar esta primer parte de lo que será una serie muy prometedora. Dado lo anterior, ya no me sorprende que vaya a salir en español en poco tiempo con el nombre Hija de Humo y Hueso por el sello Alfaguara, merece ser leído y merece que todos le den una oportunidad. Estará en librerías españolas este mes de Febrero y ojalá muy pronto llegue también a México.

Hace unos días hablaba del primer GRAN libro del año, y creo que este será también difícil de superar, así me ha gustado… he reído, he sufrido (bastante equilibradamente) y ahora… a esperar el siguiente.. y la película!

*Libro leído gracias a LBT