Autor: J.K. Rowling
Director: Mike Newell
Actúan: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
Argumento: ---
Libro Leído: Claro!! antes de ver la película, como todos :)
Qué rápido pasa el tiempo... nos encontramos en medio de este especial con una película asombrosa!. Todo es realmente emocionante desde el campeonato mundial de quidditch, un detalle más que admirable en los libros, hasta el tornea de los tres magos, que, sorpresa!, terminan siendo cuatro.
¿Es solo mi opinión o los efectos adquieren una calidad todavía mayor? Dragones, sirenas, un estadio lleno de fanáticos de quidditch, un mega barco y un carruaje tirado por pegasos es el transfondo de una película más oscura y que nos da la certeza de que Voldemort ha regresado. Lo que me faltó, y no me cansaré de decirlo es la esfinge, qué ganas de ver algo así.
En esta película es como si los actores hubieran crecido en días! Creo que es el cambio más notorio de los tres, no solo físico, sino también en la forma de actuar. Creo que sus papeles se van acentúando en cada uno logrando hacer un filme digno del cuarto libro de la saga.
Además de adentrarnos de lleno al mundo mágico con los dos acontecimientos antes mencionados (la copa y el torneo), sufrímos creo la primer perdida de un personaje, y hablo de Cedric Diggory. Fue demasiado tormentoso, sobre todo por la reacción de Harry cuando translado su cuerpo de nuevo a Hogwarts, la del papá de Cedric, la de todo el mundo. el caos que se desata por ello en serio te llega y es perfecto después de tantos instantes emocionantes.
Ahora, retomando la muerte de Cedric, es la primera vez que vemos a Voldemort en su forma semi-humana, y no sé ustedes pero a mí me dió miedo. Bueno ahora es tan característico que ya me acostumbré... ¿pero antes? La escena en el cementerio es bastante aterradora y conmovedora a la vez, porque sabemos que es una de las pocas veces que Harry tiene contacto con sus papás.
Creo que sin duda, es otra de mis favoritas, me parece que en lo de serle fiel al libro no hay nada más qué pedir (dadas las consideraciones que se deben tener cuando un libro es adaptado al cine).
Anteriores:
