jueves, julio 07, 2011

Especial (Para ver): Harry Potter 1

Adaptación de: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Director: Chris Columbus
Actúan: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
Argumento: No hay que entrar en detalles, ¿cierto?
Libro Leído: Sí, definitivamente, y antes de ver la película.

Bueno, hablar de si la película es buena o mala quedará fuera de contexto, tiene casi 10 años que salió y la verdad es que no es bueno que yo juzgue Harry Potter, sobre todo porque para ahorita ya casi todo el mundo ha visto la pelicula y de ellos, la mayoría ha leído el libro. Pero creo que estos posts serán especiales porque rememoraremos algunos momentos, lo que más nos gustó, experiencias,etc.. de las películas y claro, las impresiones de verla ahorita a haberla visto hace 10 años tampoco son las mismas.

Empecemos diciendo que este fue el comienzo. Cuando leí el libro, que me encantó, luego vi que se estrenaba la pelicula y bueno, fue una gran novedad ver un libro adaptado al cine, a pesar de lo anterior, no fui a verla cuando salió, sino que esperé al DVD. Y me gustó, y mucho....

Me parece que no era muy normal ver algo así en una película, es decir, de fantasía recuerdo que me gustaba "La Historia Sin Fin" pero de eso a la magia (dicho literalmente) que presenciamos en la pelicula hay un gran trecho. ¿Y qué decir? Yo solo quería más, de ahí que leyera el segundo libro, pero bueno, esa ya es otra historia.

Ahora lo que puedo decir de la pelicula es que es sorprendente lo raro que se hacía todo... el gran comedor, el quidditch, las clases, y por dios, el hombre que oculta al malo en su turbante!! Pero me parece que no pudo haber mejor aproximación al maravilloso mundo que conoceríamos más a fondo después. 

¿Que si la pelicula le hace justicia al libro? Sí y no. No y sí. Claro, los libros para mí son lo máximo, y estrictamente comparando todo no creo que sea justo decir que la pelicula sea mala porque no logra retratar todo lo que se muestra en el libro, pero me parece que no hay forma imaginable en la que pudieron haberlo hecho mejor.

Si de algo no estoy segura es de las actuaciones... es bastante obvio que el que mejor actuaba era Rupert, luego Emma y aunque me parta el alma, pondría a Daniel en último lugar del trío, pero estaban peques y en ningún momento fue imperdonable lo que hicieron con los papeles. Por el contrario, cada quién logró dar la imagen que daban los personajes en los libros, por lo cual el recuerdo de la primer película será inolvidable.

¿Qué más decir? Tenía diez años cuando la vi, y hoy en día puedo verla una y otra vez sin cansarme. Asíempezó la magia en la pantalla, y jamás imaginé, a pesar de todo, que llegaría a ser lo que estamos a días de presenciar.


2 comentarios:

Kyra dijo...

Curiosamente yo llegué al mundo de Harry Potter a través de esta peli. Y ni siquiera cuando se estrenó en el cine, sino tiempo después a 2 meses de que se estrenada la segunda película. La vi en la compu de un amigo y de ahí no pude parar. Me leí los libros que había publicados (4 si no mal recuerdo), vi la segunda peli, compre el 5, esperé en fila el día de publicación del 6 y del 7 y me volví una fan total...
Harry Potter es una parte importante de mi vida, en libro y en película. Y para mí los personajes siempre tendrán la cara de los actores, porque vi las pelis primero... qué le hago? :D
Un abrazo y gracias por hacerme recordar.

Athena Rodríguez dijo...

Genial, esta película fue la culpable de que quedara prendada de HP, es fantástica, muy fiel, me encanta la magia del cine y que hayan podido adaptar la saga de Rowling, gracias por el especial.