lunes, diciembre 28, 2009

Volviendo...El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó.

Esta reseña ya estaba mas que prometida...
Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas. ¿Mito o realidad? La lucha entre la racionalidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado.
Marcos, el personaje principal te envuelve desde el primer momento en que escuchas su nombre y poco a poco descubres su actitud y determinación en la vida. Con solo nueve años, se enfrenta con la idea del primer amor, tarea nada fácil para él, pues cuenta con una madre sobre protectora que de una manera u otra se vuelve en un inconveniente para la clase de amor que siente Marcos.
Al paso de los años, Marcos se vuelve un muchacho maduro que tiene una idea fija en mente, unirse a la sirena que conoció cuando era niño y a la que jura amar, sin embargo, solo es capaz de contar su historia a una persona, y gracias a él sobrelleva todos los inconvenientes de su amor.
Rechazando un porvenir seguro, se entrega por completo a lo que siente por este místico ser. Justo cuando promete que lo hará siempre, pasa una noche que lo marcara el resto de su vida. El final, simplemente hermoso. Preciso y conmovedor que nos enseñara lo que se gana al hacer sacrificios tan grandes como el que hizo Marcos.
El libro contiene un ambiente totalmente envolvente que te lleva desde percibir el ajetreo del mercado hasta viajar por las maravillas del océano junto con Marcos. Sus perspectivas son narradas con bastante descripción.
Los personajes son simples, sin embargo eso permite conocerlos mejor y entender sus reacciones y decisiones.
Sin duda es un libro muy emocionante, dividido en tres años importantes de la vida de Marcos nos muestra una historia poco predecible y tan mágica que te encontraras con severas dudas de la existencia de seres mitológicos fascinantes como lo son las sirenas, y sobre todo, el lado humano que nadie se había atrevido a retratar de ellas.
Sonia Nievas, su autora, se ha encargado de difundir su primer obra para ser conocida por el mundo de la literatura, no me sorprende que las reacciones a su libro hayan sido favorables y le deseo todo el éxito posible.
Me ha encantado su primer obra y espero que tenga ya otra en mente. Para leer las primeras páginas de su libro vayan a leer la INTRODUCCION.
Recuerden que lo pueden comprar en Ediciones MUZA Inc., a quien tengo un especial agradecimiento por todo el material que han proporcionado al blog y por la comunicacion que permiten tener con ellos, mil gracias al igual que a Sonia.

6 comentarios:

Kericolo dijo...

Felicidades guapa por tu reseña tan fabulosa de este libro, sabía que te iba a gustar estaba totalmente segura de ello.
Y felicidades por ese concurso, que te salga todo genial. Un beso

Gaby dijo...

He leido varias reseñas de este libro, y todas los recomiendan. Al principio no me convencia eso de las sirenas, pero si es como tu dices "el lado humano que nadie se ha atrevido a retratar de ellas" tal vez deba darle una oportunidad.
Muchas gracias por tu reseña :)

Dreamer dijo...

Esta historia me llamó la atención desde la primera vez que oí hablar de ella, y tiene MUY buena pinta :)

Giuly dijo...

Me llama mucho la atencion!
lei la reseña un millon de vecees i cada vez mas ganas le tengo! jeje

Alwena dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este libro y, después de leer tu reseña, la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo.

¡Un saludo!

Miss Anthrope dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro *__* Me encanta el título y la portada, y todas las reseñas que he leído son positivas. ¡Será míiiio! :333