miércoles, febrero 13, 2013

Especial de Amor 2013: Donde Termina el Arcoiris -reseña-

- Donde Termina el Arcoiris -

Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta Bolsillo
  432 páginas. Precio: $160

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Se nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer a profundidad sus vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Creo que Cecelia Ahern es, junto con Nicholas Sparks, una de las autoras que saben pegar justamente a tu lado más cursi y lo atiborran con anécdotas conmovedoras. Quizá la ventaja que se tiene con los libros de Cecelia es que se inclinan más hacia lo divertido que hacia lo trágico (gracias por los traumas Sparks!), sabes que en estas historias habrá un final feliz pero eso no significa que la espera no sea tan larga.

Alex y Rosie son dos personajes que me agradaron bastante. A veces la chica se quejaba de más, pero con él no tuve ningún problema aparte de que cada dos o tres páginas quería golpearlos porque siempre uno de ellos arruinaba sus claras oportunidades para dar un paso más allá de su amistad.

En un inicio se me dificultó seguir todo eso de los mails, las cartas, los chats, las postales, los recaditos en papel, etc... no hay fechas así que se necesita de imaginación, pero esto también te mantiene alerta porque no sabes si el siguiente mail que leas será del día siguiente o de otro año. No es nada parecido a Contra el Viento del Norte, por ejemplo, porque muchos personajes se ven involucrados en éstas conversaciones y no solo los protagonistas.

Hay pocos libros que me gusten cuando los proptagonistas me desesperan tanto... pero es mayormente porque quería que ya estuvieran juntos! Pero tal parece que era demasiado pedir así que en el inter me entretenía con las ocurrencias de Rosie y con los problemas de Alex... en fin, que incluso cuando la empecé no creí que fuera a gustarme tanto.

Es mi quinto libro leído de Cecelia y no me ha defraudado en nada. Cada uno tiene su toque que lo hace realmente especial y éste es una prueba de destino, de voluntad para enfrentar las adversidades y de aceptar el presente y trabajar para mejorar el mañana. Recomendado para quienes gusten de libros románticos y relaciones complicadas... y de la vida!

Por cierto, leí ultimamente las noticias sobre la película y aunque el casting no es de mi agrado reconozco que nunca me imaginé éste libro como película, así que quiero ver el resultado. Me alienta a creer que podemos saber noticias de la adaptación de Si Pudieras Verme Ahora pronto...! Ahora solo a esperar...

Otros posts del especial: