jueves, mayo 24, 2012

Choque de Reyes -reseña-

Título: Choque de Reyes
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza&Janes (RHM)
Páginas:928
Precio: $399 Mx (Gandhi)
-Segundo libro de la serie Canción de Hielo y Fuego-
Antes: Juego de Tronos
Sigue con: Tormenta de Espadas
Esta nueva entrega de la saga narra la guerra civil entre familias nobles de Stark, Lannister y Baratheon, después de la llamada querra de los cinco reyes, que se intensificará a pesar de los intentos de Robb Stark por crear una alianza con los Greyjoy, con quienes tienen un enemigo en común: los Lannister. Además, la lucha entre los hermanos que se autonombraron reyes de poniente conllevará muertes inesperadas 

Qué libro! En serio es increíble no tener nada que objetarle a una historia que parece que se construyera sola, es decir que no se siente nada forzada a pesar de todas las adversidades. Como lo mencioné con Juego de Tronos, siempre esperas algo malo, pero termina ocurriendo lo peor de lo peor, salvo unas cuantas excepciones necesarias para no ponerte a llorar en el momento en que terminas el libro, y aún así no podría decir que cambiaría algo.

Esta vez la guerra ya está avanzando y el destino de todos se está decidiendo. Al inicio sentí que no ocurría mucho en comparación con el primero, sin embargo, al ir leyendo y pasando capítulos (¿si son capítulos? o bueno, perspectivas, como lo quieran ver) me di cuenta de que SÍ que pasan cosas o_O y la trama se va enredando un poco más porque mientras problemas menores se solucionan, empieza a armarse algo mucho peor.

Varias amenazas surgen, por lo que el futuro de los siete reinos aún es incierto (de verdad, no tengo idea de qué pueda pasar en los siguientes libros), y mientras varios personajes se ganan un respeto inucitado, a otros se les acabará despreciando y queriendo aventar el libro muy muy lejos..., así son las vueltas de Choque de Reyes.

Ya no puedo esperar para leer el tercero, hace poco me enteré de un mega-spoiler que no comentaré -__________- , pero que fue algo definitivamente inesperado y más que ya no quiera leer el libro , me ha entrado mucha curiosidad. Tormenta de Espadas promete mucho más que está segunda parte, que de por sí fue buenísima.

Nota final: Se recomienda altamente acompañar la lectura con un buen té de tila..., para eso de los nervios.