La Traición de Natalie Hargrove -reseña-

Título: La Traición de Natalie Hargrove
Autor: Lauren Kate

Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 319
Precio: $199 Mx (Gandhi)
Otros libros de la autora: Serie Oscuros
Natalie es una chica atractiva y ambiciosa que ha luchado mucho por intentar ser la reina del baile de último curso. Esta es una tarea compleja y con mucha competencia, conseguirlo depende de estar pendiente de muchos detalles. Tiene, además, la presión añadida de que la madre de su novio, de una rica familia sureña, da por sentado que su hijo será el rey de la fiesta, como es tradición. Nat se enfrentará a todos sus temores y miedos del pasado. El chantaje dará paso a un deseo escondido; y los oscuros secretos a actos aún más deleznables.

Lauren Kate no es para mí una escritora brillante, sin embargo, contrario a lo que muchos dicen sobre Oscuros, a mí el libro me pareció sumamente entretenido. Ahora, con La Traición de Natalie Hargrove intenté ir sin muchas expectativas tanto porque ya me había funcionado con el anterior libro que leí como porque es el primer libro de la autora, y creo que de esa manera pude disfrutarlo mejor.

Toda la novela es un tanto perversa, al menos así se siente el ambiente en el que se desenvuelve Natalie, quien ha sido una protagonista como pocas. No es un personaje con quien se puede simpatizar, no hubo momento alguno en el que sintiera que entendía sus razones para hacer las cosas y en realidad entre más la conoces más te va cayendo mal.

Eso ha sido lo interesante, que a lo mejor la moneda tiene dos caras, pero puede que ninguna te guste. La aportación de este personaje a la historia es lo que da los giros necesarios para mantenerte entretenido a pesar de que muchas veces encontramos el libro bastante predecible.

Leí comentarios sobre la semejanza que tenía este libro con una película de esas de los 90 tipo Bromas que Matan, en la que se intentaba reflejar una juventud sin escrúpulos, concuerdo con ello, y tal como hacen esas películas, las ves porque no hay nada más en la televisión, pero al final acabas sin uñas. Me explico, quizá sea entretenimiento pasajero, pero entretenimiento al fin y al cabo.

En mi opinión es una historia de las que ya no se han visto ultimamente. Es completamente diferente a la saga Oscuros, aquí no hay nada paranormal, es simplemente la radiografía de la vida de Natalie Hargrove, su pasado tormentoso, su enmascarado presente y un futuro incierto. El final es brillante, el justo para la novela. Diré que no ha sido un libro de colección aunque sí me entretuvo. No tenía muchas expectativas, como dije, y en algún momento intenté imaginarme de qué trataría la historia, pero resultó ser de lo más inesperado.

*Gracias a la editorial Alfauara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña.