martes, junio 05, 2012

Diario de una Pasión -reseña-

Título: Diario de una Pasión
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca (RHM)
Páginas: 256
Precio: $166 Mx (Gandhi)
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido. (Lecturalia)

Imposible hablarles del libro sin sacar a relucir que la película la vi antes y me encantó. Ni siquiera sabía que la historia estaba basada en un libro, pero cuando supe que lo había escrito Nicholas Sparks entendí la línea de romance que maneja y pensé que sabría qué podía esperar de esta lectura.

El libro y la película en realidad son muy diferentes. claro que la base es la misma, sin embargo encontramos aspectos muy cambiantes que les dan a cada uno un toque diferente y especial. Por ejemplo, el libro es más... empalagoso, por decirlo de alguna manera. Es romántico a más no poder pero los personajes son muy dulces, quizá resulte raro leer sobre un Noah y una Ally que se tratan como si el otro se fuera a romper en cualquier momento.

La película es más intensa y vuelvo a mencionar que la vi antes de la lectura, por lo que debo decir que se queda como mi gran favorita. Ahora si, el libro. Creo que es encantadoramente descriptivo, y mientras la película crece por las actuaciones, la novela está llena de sentimientos muy muy lindos, no hay pierde con el autor si lo que buscas es un libro de puro amor.

Es el primero que leo de Nicholas Sparks (aunque he visto las películas que se basan en sus libros), sin duda creo que será muy difícil superar la imagen del autor que me deja este libro, es de esos que es necesario leer de vez en cuando, lectura rápida y gratificante que te robará uno o más suspiros. Eso sí, a pesar de que ya sabía qué iba a pasar no pude soltarlo un momento.

Como conclusión les diré que vean el libro, lean la película o hagan las dos cosas en el orden que mejor les parezca, pero no se pierdan de esta belísima historia de amor.

*Gracias a la editorial Random House Mondadori por proporcionarme el libro para reseña