martes, diciembre 06, 2011

Nightspell -reseña-

Título: Nightspell
Autor: Leah Cypess
Editorial: Harper Collins
Páginas: 336
Precio: $15.51 dls. (TBD
-Segundo libro de la serie Mistwood-
Antes: Mistwood

Cuando Darri entra Ghostland, un pueblo donde los vivos caminan con los muertos, tiene una única meta: rescatar a su hermana menor Callie, quién fue enviada a Ghostland como rehén hace cuatro años. Pero Callie ha cambiado en este tiempo, y ahora tiene sus propios secretos. En su aventura por salvar a su hermana de sí misma, Darri será forzada a tratar con un guapo príncipe fantasma, un antiguo hechicero y un manipulador guerrero de tribu (quién por casualidad es su hermano). Cuando Darri descubre la fuente del hechizo que mantiene a los muertos en Ghostland atados a la tierra, se enfrenta con una decisión que la obligará a re-examinar sus creencias, las que nunca había cuestionado- y la llevará al corazón de una conspiración que pone en peligro el balance de poder entre los vivos y muertos.

Leer un libro que acompña una saga ya se me está haciendo costumbre, creo que es una gran oportunidad para conocer el tipo de historia que el autor ha desarrollado y también su forma de escribir, porque hoy en día se nos va la vida en leer sagas! Al menos en mi caso, si un libro me parece bueno, aunque sea un poco, sigo leyendo los demás o si es malo, quiá el segundo sea mejor.. y así me voy hasta darme cuenta si en verdad me gusta la serie o no.


Quería leer Nightspell porque escuché muy buenas reseñas de Mistwood, y ahora que lo he terminado estoy en un gran dilema sobre si lo que leí me gustó y merece la pena seguir leyendo a la autora o no. Y es que la historia suena muy bien. Un lugar donde los fantasmas regresan por venganza, Una heroína que hará todo lo necesario por salvar a su hermana, Un reino que busca una alianza sin pensar que otros tienen diferentes planes... etc... a mí, al menos, inmediatamente me llama la atención.

Y el inicio de la historia es bueno, pero luego de las primeras páginas empieza la trama a enredarse de una forma en la que, en vez de intrigarme, me dejó con muy pocas ganas de seguir leyendo. Primero decían algo, luego que eso no era, luego que sí, pero hay una excepción, y un relajo que no se imaginan. Personajes que caen definitivamente mal (la mayoría) porque en un instante se quieren matar y al siguiente se ayudan entre ellos. Estos momentos de alianza-traición fue lo que menos me gustó. Una vez está bien, un engaño, me parece, perdonar una vez, igual.. pero más ya me parece recargar mucho la trama.

Terminé el libro porque, como dije, la trama se presta para tener cosas interesantes y la verdad es que en sí la historia sí resulta entretenida, pero yo me esperaba un final que hiciera que todo valga la pena, a lo mejor no un final feliz, pero si extremo que quedara con el resto de la novela. No pierdo la esperanza con Mistwood, pero por el momento lo dejaré para después.