MH3. Querer es Poder -reseña-

Editorial: Alfaguara
Páginas: 290
Precio: $239 Mx (Gandhi)
-Tercer libro de la serie Monster High-
Antes: Monstruos de lo más Normales
Sigue con: Back and Deader Than Ever

Clawdeen Wolf decide ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan un escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar hasta que Lala aparece y le procura compañía, si bien sospecha que su amiga vampiro está ligando con Claude. Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado. Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos. Aun así, Frankie desea permanecer en Salem y luchar por los derechos de su comunidad.

Lisi Harrison se ha convertido en una autora con cuya escritura me puedo relajar un rato. Si bien he expresado que Monster High no son los mejores libros del mundo, y a veces me siento algo grande para leerlos, me gustan bastante y creo que esconden pequeñas-grandes lecciones que nos sirven. Eso sin mencionar que los personajes son divertidísimos y que la historia, por muy sencilla que parezca termina por atrapar.

El libro se lee rapidísimo, pero como les decía, lo que busco con su lectura es pasarla bien y divertirme en el momento en que lo leo, y cumple perfectamente con la función. Después de decirles lo maravillada que sigo con MH, pasemos a la historia. Clawdeen es la chica "protagonista" de este libro, como en su momento fueron Frankie y Cleo en los anteriores, y me agradó bastante el cambio de personaje.

También se ve mucho más sobre Melody, quien permanece como mi personaje favorito de la historia, y su vida da un giro muy interesante en esta parte, por lo que pronto espero un libro dedicado a ella xD . En fin, ahora los RAD se tienen que esconder, sin embargo unos pocos se niegan y ahí es donde los verdaderos retos comienzan y tendrá un final decisivo para la vida de os protagonistas

Por cierto, es la primera vez que se hace alusión a lo de "Monster High" (solo como dato curioso). En definitiva es una buena aportación a la literatura infantil-juvenil, este y los dos anteriores son libros bastante originales que merecen la pena ser leídos y recomendados. Este es mi favorito de los tres, en general fue una muy buena lectura y ahora a esperar el siguiente.

*Gracias a la editorial Alfaguara por proporcionarme el libro para reseña