Forgiven -reseña-

Autor: Janet Fox
Editorial: Speak
Páginas: 261

Precio: $8.21 Dls (TBD
-Segundo libro de la saga Faithful -
Este libro, aunque pertenece a la saga, es independiente de la historia principal.
Kula Baker nunca esperó verse a sí misma en las calles de San Francisco, sola con una carta de presentación en mano. Aunque ha ido a la ciudad para salvar a su padre de un cruel destino, Kula pronto se encuentra involucrada en un mundo de arte y elegancia - un mundo con el que dificilmente se atrevía siquiera a soñar en Montana, donde no era más que la hija de un forajido.  Y luego, está el guapo David Wong, cuyos ojos sonrientes y sus excelentes maneras tienen una asombrosa manera de pasar a través de la reservada Kula. Cuando el desastre golpea y los restos amenazan todo lo que ella quiere, Kula se da cuenta que solo abriendo su corazón puede empezar a esculpir un nuevo futuro para ella.

Esta es la historia de una joven que debe superarse..., empezando por el concepto que tiene de sí misma por su sangre y terminando con poder salir adelante en una ciudad que es como una jungla para poder ayudar a su padre que es acusado de un crimen que no cometió y la única posivilidad de salvarlo de ser ahorcado es el contenido de una caja.

La fe que muestra esta joven en su padre a viajar a una enorme ciudad solo con un nombre como referencia es el inicio de todo lo que nos muestra la determinación de Kula. A lo largo del camino tiene sus tropiezos al verse deslumbrada por un mundo glamoroso y un pretendiente guapo y rico, pero nada que no pueda solucionar, y nada que no pague tarde o temprano. Me gustó el hecho de que no tiene un final completamente feliz. Por supuesto me resultó triste, pero le dió al libro un valor completamente inesperado. David y Will (¿quién dijo triángulo amoroso?) realmente complementan esta historia de una manera muy significativa.

Me parece que la historia bien pudo haberse extendido, ahondar en los detalles de algunas situaciones o personajes no hubiera sido pérdida de tiempo, por lo que se extrañaron esas páginas inexistentes que sin duda lo habrían hecho inolvidable. No está mal la extensión, solo que hay aspectos que suenan apresurados, uno de ellos es el aspecto del triángulo amoroso - ese amor espontáneo que ultimamente ya es.... muy visto en los libros juveniles.

Por increíble que paresca, todos los enredos transurren sí, por el argumento dado anteriormente, pero transcurren al paralelo, o mejor dicho, están involucrados con la venta de niñas en el barrio Chino de San Francisco, además de ello, implica también un desastre natural. Todos estos aspectos dan cono resultado una trama interesante e impredecible.

Me han dado ganas de empezar con Faithful, primero libro de la homónima serie, sé que la historia no puede ir por el mismo camino, sin embargo la escritura y el estilo de la autora resultan realmente cautivantes. Esperemos pues que el primer libro, y los siguientes me agraden tanto o más que este, yo digo que es una buena lectura para salir de lo cotidiano, ojalá ustedes piensen lo mismo y le den una oportunidad.

*Mil gracias a la autora Janet Fox por enviarme su libro para reseña