Erebos -reseña-

Título: Erebos
Autor: Úrsula Poznanski
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 520

Precio: $229 Gandhi (Mx)
-Libro único -

Nick se ha vuelto adicto a Erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugas en Erebos nunca más. Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el real.

Erebos era una novela de la cual no sabía qué esperar. Al final resultó ser bastante bueno, desde mi punto de vista es un tema novedoso pero muy actual que ahora podemos ver reflejado de una manera muy entretenida dentro de la literatura. EREBOS es un juego que mezclando la realidad con lo virtual te dará encomiendas y a cambio te recompensará, el problema está en qué tan lejos llegarías por estar dentro del círculo privilegiado.

Si la trama no te llama hasta aquí, entonces lo hará cuando leas el libro, conozcas el mundo de Erebos y disfrutes de las perspectivas en que se da a conocer la historia. Sin duda la autora supo captar en el personaje de Nick y en su “yo virtual”, la emoción del adictivo juego, la captación de los retos y la aceptación de las consecuencias. Llevó hasta el límite el fanatismo que hoy en día no es raro ver en algunas personas de una forma entendible y es lo que me resultó más emocionante.

No soy fanática de los videojuegos, supongo que es eso por lo que las partes enteramente narradas sobre lo que sucedía en el juego no me llamaron en especial la atención; de hecho, creo que frenaron un poco el inicio de la lectura. No es que no sea interesante, simplemente me urgía llegar a la “realidad” y a lo que estaba sucediendo con la expansión del videojuego entre los estudiantes.

Mi parte favorita es la segunda mitad, lo que encontré muy interesante es lo que sucede después del juego y, como en todos los libros, somos testigos de un qué y un por qué. No digo más porque lo que más te mueve para leer el libro es la curiosidad de saber qué pasará. Acompañando a la historia vendrán momentos de tensión y de alivio, como dije, las emociones están muy bien manejadas por la autora.

Un perfecto ejemplo de libro juvenil que vale la pena, encontrarán un poco de romance, pero claro, ¿qué libro juvenil no lo tiene? Sin embargo predomina el suspenso y la acción. Buena elección de libro que seguro no se arrepentirán de leer y lo mejor de todo, que es un libro único.Ya espero el siguiente libro de la autora, porque suena bastante prometedor.

*Gracias a la editorial Alfaguara por proporcionarme el libro para reseña.