- Rímel -

Autor: Karla Zárate
Editorial: Suma de Letras
  248 páginas / Precio: $199 (Gandhi)

Lissa: solitaria, sumida de forma permanente en sus propios pensamientos, escucha todo el tiempo música. Pone pestañas postizas a domicilio.
Kin: amante de la piel y de la soledad en el bosque, escucha rock gótico. Es cirujano plástico y mantiene relaciones ocasionales con sus pacientes.
Lissa y Kin lo comparten todo, hasta un nivel insospechado. Ella está obsesionada con él; Kin le teme y le rehuye, aunque al mismo tiempo la necesita. Desde pequeños construyeron una intensa complicidad, que los llevó a formarse un mundo aparte de los demás y a forjarse una realidad propia. Con el paso de los años, esa realidad compartida se vuelve cada vez más inquietante y peligrosa, en especial cuando empiezan a desaparecer, sin dejar rastro, algunas de las mujeres con las que se relacionan.
Las palabras "demasiado extraña"se quedarían cortas para describir el reciente libro de Karla Zárate. Con esa sinópsis y sabiendo que era de una autora mexicana supe que sin importar nada más tenía que leerlo. La verdad es que me imaginé muchas cosas, pero nada como lo que pude leer cuando recibí el libro.

Me ha encantado que esté escrita en segunda persona y que puedas estar en la mente de Lissa, de Kin y de W. También me ha gustado la incógnita de no usar los nombres de los personajes que no fueran los principales, sino solamente su inicial... eso de verdad quiere decir que a lo que debes prestar atención es a los hermanos. Otro punto es que siempre me mantuvo con incógnita y eso se agradece porque lo logran las novelas que son diferentes.

Ahora vayamos a los puntos que no me agradaron mucho. Primero que nada hay que aclarar que es un libro que te deja ver mucho del estilo de la autora pero poco de una historia que pueda hacer que te guste o no.. no sé si me doy a entender. Para mí no hubo mucha trama, vaya, ni siquiera pedía mucha, pero en mi opinión deja muchas cosas al aire que me hubiera gustado ver más especificadas.

Quizá ese era el encanto de la novela, pero para mi solo resultó en momentos en los que me cansaba de leer y decidía seguir con otra cosa.  El final es sumamente interesante, sin duda lo mejor, por lo que me hubiera gustado ver mucho más de eso. Al final de todo puedo decir que aprendí una nueva palabra (?) por lo que todo ha valido la pena xD

En fin, hablando estrictamente de mi opinión no me arrepiento de haberlo leído, pero definitivamente no es para todo tipo de lectores. Creo que es una opción viable para el Desafío de Autores Mexicanos que algunos nos hemos propuesto, porque rescata muchos aspectos de literatura enteramente latinoamericana. Como dije, amé el estilo, el "idioma propio", el genial poema (más adelante lo compartiré con ustedes), las descripciones... pero a la historia le faltó.

Chéquen el booktrailer!

*Gracias a la editorial Suma de Letras por proporcionarme el libro para reseña :)

Bloglovin' ??

Follow my blog with Bloglovin

Bueno, los avances tecnológicos me están dejando atrás... en lo que aprendo a manejar bien esto de Bloglovin' les digo que ya pueden seguir el blog de esta manera. El ícono está en la barra lateral derecha ;)