
Este libro me pareció espectacular, no tanto por la historia en sí, que a veces resulta bastante predecible, sino por el contenido de enigmas para decifrar.
Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático John Dee, esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que estos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera del secreto debe pasar el legado a uno de sus hijos. Se decide por Will, dejandole una llave de plata y una nota "para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora".Por lo cual se verá relacionado con Lucy King, quien se verá envuelta en el misterio poco tiempo después de recibir un transplante de corazón. Resolviendo el enigma tambien se enco

Es sorprendente la cantidad de temas que maneja el libro, desde Shakespeare hasta las constelaciones, utiliza aspectos muy interesantes que sirven para dejar claves a quienes por causas del destino deben decifrar el secreto que fué heredado.
La verdad, el secreto es mucho más sencillo de lo que se pueda llegar a imaginar durante la obra, pero eso no significa que puedas dejar de interesarte por la trayectoria de los personajes.
El libro tambien viene con material extra, supuestamente son los pergaminos frecuentemente mencionados por los personajes. En realidad, de los 32 solo he leído 2 y no logro entender ninguna idea, pero parecen tener importancia y estoy segura que estan ahí por una razón.
La lectura a veces se vuelve pesada, sobre todo por todos los datos que se llegan a mencionar, no es necesario memorizar toda la información, solo disfrutar del manejo de la misma y la forma en que todo está ligado entre sí.