miércoles, julio 29, 2009

El Laberinto de la Rosa de Titania Hardie


Este libro me pareció espectacular, no tanto por la historia en sí, que a veces resulta bastante predecible, sino por el contenido de enigmas para decifrar.
Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático John Dee, esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que estos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera del secreto debe pasar el legado a uno de sus hijos. Se decide por Will, dejandole una llave de plata y una nota "para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora".Por lo cual se verá relacionado con Lucy King, quien se verá envuelta en el misterio poco tiempo después de recibir un transplante de corazón. Resolviendo el enigma tambien se encontrarán con otros que tienen el mismo objetivo pero otras intenciones.
Es sorprendente la cantidad de temas que maneja el libro, desde Shakespeare hasta las constelaciones, utiliza aspectos muy interesantes que sirven para dejar claves a quienes por causas del destino deben decifrar el secreto que fué heredado.
La verdad, el secreto es mucho más sencillo de lo que se pueda llegar a imaginar durante la obra, pero eso no significa que puedas dejar de interesarte por la trayectoria de los personajes.
El libro tambien viene con material extra, supuestamente son los pergaminos frecuentemente mencionados por los personajes. En realidad, de los 32 solo he leído 2 y no logro entender ninguna idea, pero parecen tener importancia y estoy segura que estan ahí por una razón.
La lectura a veces se vuelve pesada, sobre todo por todos los datos que se llegan a mencionar, no es necesario memorizar toda la información, solo disfrutar del manejo de la misma y la forma en que todo está ligado entre sí.


6 comentarios:

Bookworm dijo...

¡Holaaa! Por fin ya está arreglado el problemilla.

Bueno en otro momento le daré un repaso a las lecturas en las que hemos coincidido. Ahora solo te comentaré que este libro de Titania Hardie, no me gustó nada. Muy bonito en su presentación, dentro de esa especie de estuche, con un montón de láminas, que al final no sirven para nada (sino también las venderían con la edición de bolsillo) y que me compré porque me pierden mis ojos, así se hacen ricos los libreros conmigo. Es que me encantan los libros bien presentados.
Hay uno muy parecido (en cuanto a presentación) que se titula "Sepulcro" de Kate Mosse y trae una reproducción de cartas del tarot, que es de la misma editorial y me gustó más que este (aunque tampoco para echar cohetes). ¡Ojo no tienen nada que ver! Pero te lo digo por si te apetece buscar información.
Si no yo lo tengo comentado en mi blog.

Pero en fin, que para gustos se pintan colores y yo me alegro de que a ti te haya gustado, que para eso se gasta uno el dinerito que tanto cuesta ganar.

Besos.

Kericolo dijo...

Hola, soy Kericolo
Tu Bookworm picaste como yo y compraste el libro porque el título convinado con la buena presentación te dieron una sensación de misterio maravilloso.
A mi se me desinfló el misterio pronto, una historia de amor con misterio de por medio...Misterio que que nadie resuelva excepto su autor, claro.Yo de las cartas tampoco saqué ninguna conclusión. De la gente que yo conozco, nadie sacó nada en limpio de las cartas, nadie adivinó por donde iban los tiros de la novela...y si os digo la verdad, me resultó pesado, probablemente porque ya leí muchos libros de este estilo y llega un momento en que todo cansa. Se lo recomiendo a la gente que no es muy habitual de este tipo de novelas, seguro que a ellos les engancha, a mi, cada vez menos...
Saludos y recuerdos
Kericolo

Eduardo dijo...

Yo no me animé a leerlo, me dio flojera jaja, Es que no me convence la tramal, y luego me contaron que William se muere entonces...........

Diana dijo...

Jaja! por eso no es bueno que te cuenten aspectos importantes del libro. Pues a mi me resultó entretenido la verdad, pero en sí no te pierdes de mucho ;)

Anónimo dijo...

Tenia pensado leerlo para sacar mis propias conclusiones, pero gracias a Eduardo ya no tengo ganas, te agradezco el gesto.

Itzy dijo...

Entretenido pero llaga e momento en el que aburre por tantos enigmas.Y no me gusta que se muere will.