lunes, noviembre 07, 2011

Absolución -reseña-

Título: Absolution
Autor: Jennifer Laurens
Editorial: Grove Creek Publishing
Páginas: 220
Precio: $10.87 dls. (TBD
-Tercer libro de la trilogía Heavenly-
Antes: Heavenly / Penitence

Ya se sabe el secreto de Zoey. Y los poderes del infierno están dispuestos a reclamar su alma. Su hermano sabe que ve espíritus buenos y malos. Su novio también. Al menos Matthias es su ángel guardián otra vez. Pero Albert, el papá de Matthias no da marcha a trás en su cacería por Zoey, quiere destruír a Matthias y la usará para lograrlo
La batalla entre cielo e Infierno pondrán a prueba todo lo que Zoey tiene. Mientras es testigo de cómo todas las personas importantes en su vida están sufriendo, se le presenta una opción: ¿sacrificará su alma para salvar a sus seres amados?

No me lo van a creer, pero están leyendo esta reseña porque afortunadamente di con el post sin terminar. Verán, yo recordaba ya haberlo escrito, pero no lo encontré por ningún lado, y bueno, después de varios días al fin di con él y ya vi por qué no llegué a publicarlo, lo había dejado a medias! Pero nunca es tarde y este es el último libro de una saga que la verdad me gustó bastante.


¿Por qué me gustó la saga y por qué pienso que Absolution fue un buen final?  El tema de ángeles llama la atención porque no se habla de ángeles caídos, como en demasiados libros juveniles, sino que retoma este concepto un tanto religioso-espiritual de estas criaturas que tienen como misión en la tierra cuidar a las personas. Encontramos un romance muy lindo en el libro pero hay aspectos que tienen igual o mayor importancia, como la familia, el amor y el perdón.


En Absolution vemos demasiado de estos tres conceptos y de la lucha de Zoey por alcanzarlos. La estabilidad de su familia está siendo amenazada por una presencia siniestra que lo único que quiere es causar mal y ella cuenta con Matthias (el guapo y super lindo Matthias) de guía para poder vencer al mal. Aparte de entretenida me ha resultado una historia muy linda, hay mucha divinidad, pero no pierde en ningún momento su parte humana.


Ha sido interesante conocer la parte mala de la situación... porque sin lo malo no puede existir lo bueno y creo que el libro ha estado lleno de sorpresas que hubiera tenido que haber visto venir. Me esperaba algo completamente diferente desde un inicio, y quizá no sea de las historias más emocionantes, pero sí resulta muy especial, aunque solo he leído un libro aparte de la autora, me atrevo a decir que falta mucho para superar mi gusto por estos libros, aunque estoy consciente de que nunca se sabe y por supuesto, esperaré ansiosa cualquier otro material de Jennifer Laurens.


Me encanta la manera en que se da el final a la relación entre Matthias, Zoey y Weston, esta parte nos muestra el verdadero mensaje de la autora y sobre todo, lo hace un libro muy completo, no llevado al extremo por el romance, pero si dándole su importancia (que es enorme) dentro de esta novela juvenil. Es diferente a lo que se lee, y me quedo con un personaje absolutamente excepcional Matthias es por mucho, de los mejores protagonistas masculinos que se han hecho dentro de la literatura, es literal y figurativamente, un ángel.