lunes, noviembre 07, 2011

Absolución -reseña-

Título: Absolution
Autor: Jennifer Laurens
Editorial: Grove Creek Publishing
Páginas: 220
Precio: $10.87 dls. (TBD
-Tercer libro de la trilogía Heavenly-
Antes: Heavenly / Penitence

Ya se sabe el secreto de Zoey. Y los poderes del infierno están dispuestos a reclamar su alma. Su hermano sabe que ve espíritus buenos y malos. Su novio también. Al menos Matthias es su ángel guardián otra vez. Pero Albert, el papá de Matthias no da marcha a trás en su cacería por Zoey, quiere destruír a Matthias y la usará para lograrlo
La batalla entre cielo e Infierno pondrán a prueba todo lo que Zoey tiene. Mientras es testigo de cómo todas las personas importantes en su vida están sufriendo, se le presenta una opción: ¿sacrificará su alma para salvar a sus seres amados?

No me lo van a creer, pero están leyendo esta reseña porque afortunadamente di con el post sin terminar. Verán, yo recordaba ya haberlo escrito, pero no lo encontré por ningún lado, y bueno, después de varios días al fin di con él y ya vi por qué no llegué a publicarlo, lo había dejado a medias! Pero nunca es tarde y este es el último libro de una saga que la verdad me gustó bastante.


¿Por qué me gustó la saga y por qué pienso que Absolution fue un buen final?  El tema de ángeles llama la atención porque no se habla de ángeles caídos, como en demasiados libros juveniles, sino que retoma este concepto un tanto religioso-espiritual de estas criaturas que tienen como misión en la tierra cuidar a las personas. Encontramos un romance muy lindo en el libro pero hay aspectos que tienen igual o mayor importancia, como la familia, el amor y el perdón.


En Absolution vemos demasiado de estos tres conceptos y de la lucha de Zoey por alcanzarlos. La estabilidad de su familia está siendo amenazada por una presencia siniestra que lo único que quiere es causar mal y ella cuenta con Matthias (el guapo y super lindo Matthias) de guía para poder vencer al mal. Aparte de entretenida me ha resultado una historia muy linda, hay mucha divinidad, pero no pierde en ningún momento su parte humana.


Ha sido interesante conocer la parte mala de la situación... porque sin lo malo no puede existir lo bueno y creo que el libro ha estado lleno de sorpresas que hubiera tenido que haber visto venir. Me esperaba algo completamente diferente desde un inicio, y quizá no sea de las historias más emocionantes, pero sí resulta muy especial, aunque solo he leído un libro aparte de la autora, me atrevo a decir que falta mucho para superar mi gusto por estos libros, aunque estoy consciente de que nunca se sabe y por supuesto, esperaré ansiosa cualquier otro material de Jennifer Laurens.


Me encanta la manera en que se da el final a la relación entre Matthias, Zoey y Weston, esta parte nos muestra el verdadero mensaje de la autora y sobre todo, lo hace un libro muy completo, no llevado al extremo por el romance, pero si dándole su importancia (que es enorme) dentro de esta novela juvenil. Es diferente a lo que se lee, y me quedo con un personaje absolutamente excepcional Matthias es por mucho, de los mejores protagonistas masculinos que se han hecho dentro de la literatura, es literal y figurativamente, un ángel.

16 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Me llama muchísimo esta trilogía, ojalá pueda leerla algún día :)

Besotes ^^

Sandy! dijo...

Yo de momento solo me he leído el primer libro y me gustó mucho. Espero poder leer los siguientes algún día pero me da a mí que no voy a tener la oportunidad de comprarlos (el primero lo gané en un sorteo en la página de la autora ^^)

Gracias por la reseña!

Romanné Reyes Araya dijo...

Hola! la verdad he leído los primeros 2 libros pero este no lo he encontrado.. si lo tienes en PDF puedes enviármelo? mi correo es romishita_chik@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, primero quiero felicitarte por tu blog, me gusta mucho, ya leí los dos primeros libros estoy intentando conseguir el tercero pero no he podido, si lo tienes en PDF me lo podrías enviar a friendlovemagic01@hotmail.com gracias!!!

Angel dijo...

Hola! He buscado el libro por todas partes y no lo encuentro, soy de Mexico, si lo tienes en pdf podrías enviarmelo por favor? Mi correo es angelmiguel_lopez93@hotmail.com

xhionny dijo...

hola, he buscado como loca el tercer libro de esta saga si lo tienes me lo puedes enviar a yoblackangel@gmail.com

te lo agradeceria eternamente

Anónimo dijo...

Hola yo tambien He buscado el tercer libro como una loca. Me lo podrian enviar a mi correo sheily_lopez@yahoo.com. Gracias

Anónimo dijo...

Donde consigo este libro por favoooor,necesito leerlo,.que alguien me ayude porfiiis,.

Anónimo dijo...

Si tienes el tercer libro, en español o en ingles pasamelo a este gmail, me encanta esta trilogia y quiero acabarla

celia.m12@gmail.com

Aisha Jorge dijo...

Hola! Si tenes el tercer libro en español me lo podrias enviar a aishajorge_06@hotmail.com te lo agradecería de corazón!

MALY dijo...

Hola alguien lo consiguió en ingles??? Absolution está costando mucho encontrarlo, lo busco desde hace dos años

brenda herrera vasquez dijo...

Hola me he leído los dos libros pero estoy muy decepciona porque no he encontrado absolution si tu lo tienes en español te agradecería mucho que me lo enviadas aquí te dejo mi correo
brenda_hrra2896@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola:

Anónimo dijo...

Hola: he estado buscando "absolution" en pdf y en español, si alguien lo tiene por favor me lo podrían enviar a mi correo: patriciasandra2011@hotmail.com. se los agradecería mucho.

Laura Callado Alonso dijo...

Me he leido los 3 libros y la verdad esque me han encantado y me han enganchado muchisimo...pero el final la verdad que no me lo esperaba así pero igual me ha parecido un libro expectacular!!

Lizy dijo...

Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx