lunes, junio 20, 2011

De lo celestial a la penitencia

Título: Penitence
Autor: Jennifer Laurens
Editorial: Grove Creek Publishing
Páginas: 322
Precio: $11.46 dls. (TBD
-Segundo libro de la trilogía Heavenly-
Sigue con: Absolution

Contiene spoilers del primer libro

Ver buenos y malos espíritus es un don que Zoe guarda con su vida. A pesar de la desaparición de su ángel guardián, Zoe se fuerza a aceptar que aún tiene un propósito. Pero ¿cómo puede cargar el peso del abuso de drogas de su hermano, las dificultades de vivir con una hermana autista, y una mejor amiga que está obsesionada con un chico que solo quiere a Zoe? 

Muy bien, ya tenía bastantes ganas de leer este libro, leí Heavenly y la verdad ahora es de mis favoritos. No sabía muy bien que esperar de Penitence, y ahora que lo he podido leer sé que a pesar de que no me ha gustado tanto como el primero, ha sido un muy buen libro intermedio en una trilogía.

Empecemos diciendo que Zoe, regresa, a su pesar, de la muerte, sin embargo cuando lo hace se da cuenta de que ya no siente cerca a Matthias, por lo tanto piensa que lo ha perdido por todo lo que le pasó. Al pasar los días de recuperación, en cuentra otro peligro... esta vez hay un mal que hará de todo por obtener el alma de Zoe, para dañar a la persona que más la ama.

Este libro es muy diferente al anterior, en primera no hay tanto Matthias como antes, lo cual es malo para mí para Zoe, ya que tiene que lidiar con el fantasma de lo que sucedió durante y después de la fiesta sola, pero pronto encontrará a otra persona en la cuál confiar, con la cual poder contar cuando lo necesite y que le entregará su amor. La diferencia entre esta persona y Matthias, es que él está vivo.

Así, me paso al tema de los personajes. Esta vez encontramos el lado más humano de todos... el comportamiento adolescente-irraconal aparece en aquellos que rodean a Zoe, desde su mejor amiga hasta el ser más despreciable de la preparatoria. Esta parte de nuestra protagonista es quizá la que más altera mis nervios... a lo mejor ya ha sufrido mucho, pero bueno, se ve fácil decirle a un ser celestial que es todo para ti en el mundo y tener, aparte, un novio terrenal; pero tarde o temprano va a ser demasiado para ella.

Matthias, en cambio, es absolutamente encantador, tanto como cuando lo conocímos. Pero también se verán cambios en el, como reacciones al ver a Zoe con su nuevo novio y demás.

La acción dentro de la novela se percibe como un preámbulo a la trama del siguiente libro. Ahora conocemos lo que son capaces de hacer las fuerzas del bien y del mal, y sabremos que no se descansará hasta que un lado resulte vencedor. Quizá no guste tanto como Heavenly, se me ha hecho que la narración es más pausada, y se fija en la cotidianeidad, pero el final es inesperado, nos deja exigiendo leer el siguiente y sin duda vale la pena leerse, sobre todo, claro, para los seguidores del primer libro.

*Libro leído gracias a LBT


 

1 comentario:

Claudia S. dijo...

Lei el primero y me gustaría mucho leer el segundo *-* Aunque me he dado cuenta que en las segundas partes el personaje masculino brilla por su ausencia o_o... aun asi quisiera continuar con la saga que creo vale mucho la pena.
Saludos!