domingo, julio 10, 2011

Hacia el Fin del Mundo

Título: Hacia el Fin del Mundo
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Precio: $229 Mx (Gandhi)
-Primer libro de la trilogía del Malamor-
Otros libros del autor: Mujer infinita, El filo de tu piel 

Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de antropología, se ve obligada a comprobar si la leyenda del malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el puebli y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayén sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.

Como primer libro de una trilogía, Hacia el Fin del Mundo logra su objetivo de contarnos una historia con un final que aunque es impreciso se justifica por el hecho de que este no sea un libro único, nos envuelve en el mundo de Almahue, donde la leyenda cobra vida y nos presenta claro, los hechos antes de que nos enfrentemos con el verdadero peligro, que amenaza con regresar con más poder en las siguientes entregas.
El hilo que lleva la trama está perfectamente alineado entre el presente, que es casi la mayoría de la obra, un pasado del cual nos enteramos por medio de un diario y otro espacio suspendido en el tiempo, puesto que no hay testigos de lo que está sucediendo excepto nosotros y los bosques que tan mencionados son a lo largo de la novela.

Este último se encuentra en unos pocos capítulos repartidos por todo el libro y terminan por dotar de cierto misticismo la historia y nos hacen adentrarnos más al miterio que envuelve a la leyenda. Como bien se menciona en la sinopsis, Ángela llega al lugar queriendo encontrar a su amiga, y para ello, deberá desenmarañar todo lo que sucede en el pueblo, pues como toda buena leyenda, tiene partes ciertas, partes erroneas y otras cuantas sin explicación.

A su vez, encontraremos una historia de amor que desafiará la vida de Almahue y a la misma raíz de todos los problemas causados por el malamor, a Rayén, quien es testigo de todo lo que sucede y sin duda no se quedará de brazos cruzados, puesto que la misma familia del culpable de herirla por haberle negado su amor, ahora provocará que no haya marcha atrás hacia lo que alguna vez ella predijo, el fin del pueblo y de todos sus habitantes.

La novela transcurre de forma pausada, se da la importancia adecuada al misterio, a descubrir la verdad de la leyenda, a la historia de amor que envuelve a nuestra protagonista con el singular Fabián, que desafiará una maldición con tal de ayudarla y nos mantendrá un rato en vilo sospechando de muchos y llegando a ninguna conclusión. Lo que más he disfrutado es de una escritura muy bien estructurada que te transporta hasta Almahue y vivir las desventuras del malamor, enfrentándonos a la misma naturaleza.

La historia se desarrolla en Chile, y según mi investigación, que confieso no ha sido tampoco muy exahustiva, Almahue sí existe. Creo que le da algo extra a la historia, solo quería darlo a conocer. Yo la recomiendo mucho, sin duda el contenido es fascinante y si hablamos de la edición, creo que es de lejos una de las mejores que he visto.

*Muchas gracias a Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña!

No olvides pasar a este post y participar porque las sorpresas siguen con La Trilogía del Malamor: Proyecto: Hacia el Fin del Mundo

 

53 comentarios:

Cande dijo...

Aimm, qué ganas le tengo a este libro! :D me parece super interesante que suceda en un país cercano. Y se ve misterioso! además de que la edición es preciosa:)
estupenda reseña!
Un beso:)

Karlup dijo...

Suena muy bien el libro o.O no sera q en realidad la ciudad hechizada es monterrey?? ok no xD

Me encanta que hagas investigaciones y te metas tanto en los libros =) felicidades Di!!

andii* dijo...

Bueno, de este libro no he escuchado mucho, aunque suena prometedor u.u
me gusta mucho la portada y la sinopsis es atrayente n.n
sin duda estare al pendiente!!
por que con tu reseña ya me dejaste con ganas de mas y muy intrigada!!!
una sonrisa!

Richard Bane dijo...

quiero este libro xD suena muy bien y se ve super bonito xD jajaja y oye... cuál es su puntuación? xDDDD porqué no le pusiste las esas estrellas que pones?

Claudia S. dijo...

El libro se oye muy bien, el argumento de una ciudad hechizada donde no se puede sentir amor da un poco de misterio y ganas de saber que sucede con los personajes dentro de la historia. Definitivamente lo leeria! Saludos!

Athena Rodríguez dijo...

Se me antoja mucho este libro, la portada tiene una calidad sorprendente y por tu reseña, muy completa por cierto, creo que su contenido es muy bueno. Me muero por leerlo!

sRy_ dijo...

El autor es chileno, así que él sabrá mejor sobre la ambientación del libro :) El título me llama, pero hubiera preferido no fuera trilogía

Stefy dijo...

Parece bueno, espero que llegue a a argentina para ver que tal es.
un beso!!

Mary Ann ♥ dijo...

Suena muy interesante, eso del hechizo *.* de que un pueblo nunca puede enamorarse, me llama muchisimo la atencion! asi que lo agregare ;)

Bam112 dijo...

El libro me llama mucho la atencion, me levanta mucho la curiosidad ademas obvio de que se me antojo mucho jeje bonita reseña !
besos

Tabitah95 (Katnis) dijo...

malamor? emm.... interesante, ciertamente el amor es un problema que recorre las calles! xD jaaa me entró curiosidad, espero leerlo pronto! ^^
besos

B.C. dijo...

Yo lo vi por ahí en comercial mexicana, me llamo la atención por el nombre, aunque pensé que era otro sobre el fin del mundo pero en cuanto leí la reseña me gusto mucho, ahora espero ganarlo en el concurso :)

Dramna dijo...

Saludos; suena muy interesante el libro, ¿no sera que la bruja hechizo a casi todo el mundo?, porque pareciera que muchos ya no pueden amar. Oh como quiero este libro, lastima que ando pobre, espero ganarlo en el concurso.

RaquelHerondale dijo...

*Wow* suena bastante bien, me agrada la portada, se ve muy llamativa, espero poder tenerlo conmigo pronto!!
Un pueblo sin poder amar, un tema nuevo...en lista de espera o me lo gano en tu concurso...xDDD
Saludos Diana!!

Rafa dijo...

Cuando vi este libro a la venta no llamó mi atención ni para leer la sinopsis pero visitando tu blog, es un SI lo leeré próximamente =D Thanks!!!

Noe.. dijo...

La primera vez que veo algo sobre esta trilogía, y tiene muy buena pinta.
Puede que vaya a la lista de espera xD

Agusstina dijo...

Leí varias reseñas sobre el libro que es muy recomendado. Me encanto la historia y la portada es hermosa. Gracias por la reseña.

Besos^^

yoct dijo...

huy que historia, la vdd creo que nadie querria vivir en ese lugar, xD es algo trajica la historia en un principio pero se mehace muy interesante ya que se basa a una leyenda y las leyendas siempre estan inmersas en misterio, verdades, mentiras y descubrimientos aaaa me gusto la tematica y la historia es super xD... quiero un ejemplar *¬*

Berkelium dijo...

Me encanta la portada muy original me recuerda al jugo jumex, bueno ya no es tan original pero bueh. la reseña esta muy interesante ya quiero leerlo :B

oO Mariana Oo dijo...

Suena como algo que DEBO leer, la verdad suena y se ve muy bien, algo diferente entre los libros que podemos encontrar ahora. Muy buena reseña ^^

Saludos!

Karen dijo...

Hola, la verdad es que este libro me llama mucho la atención, empezando por la edición y ni que decir de la reseña con un toque de fantasía, espero poder leermelo pronto =)

Nathan dijo...

Por fin encontré una reseña del libro,me gustó mucho. mi novia y yo tenemos ganas de leerlo. Sin duda entrarña en lista de espera, grax ^^

Daniela dijo...

No conocía el libro, pero apesar de que tiene una sinopsis normalita con la reseña me hace pensar que es muy interesante.
Lo malo es que sea una trilogía y luego tarden tanto en publicarlas =(
kisses

Maria Urra dijo...

Suena genial el libro, muero por leerlo*-*, aunque sea una trilogia pero ya que, super bien!

Maribel F. dijo...

Hola!
No había escuchado hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta! Aunque a mi las trilogías, me da un coraje esperar xD
Un besito!

.:PaTrY:. dijo...

No había hablado hablar de este libro, es la primera vez que lo veo, parece interesante! =) Gracias por la reseña!

Besitos!

Scarlett Javier dijo...

Se ve que esta buenisimo el libro!
Me muero por conseguirlo, me encanto tu reseña!
Saludos! ^^

judith dijo...

Muy buena reseña, me dejaste con muchas ganas de leer este libro.

Vicky dijo...

Muy buena reseña, una portada preciosa y la demostración de que los autores de habla hispana son tan buenos como los de habla inglesa :)

Mrs Brightside dijo...

La edición del libro es muy bonita, y no pinta mal. Me llama bastante, si lo veo en alguna librería de mi país a lo mejor me lo compre ^^

Besotes ^^

PD: El autor tiene algo que me gusta, pero no sé qué xD

Viry Ivashkov dijo...

Un argumento interesante, había escuchado de él pero no revisé la reseña.
Un pueblo maldito dónde el amor no existe... vaya que quedó ardida la bruja jaja.
La curiosidad me pica, definitivo quiero leer este libro.

.NeiKeL *^^ dijo...

Mmm interesante la verdad, nunca leí nada de un escritor latino, tiene buena pinta así k a ver si lo consigo ^^

xjhavierx dijo...

bueno me encanto la reseña , ahora tengo mas ganas de leer el libro
ojala sigas sacando buenas reseñas

Judith dijo...

No había tenido oportunidad de leerlo y por lo que cuentas se ve muy interesante, me gusta la idea de que se desarrolle en Chile.
besos ^ ^

Maga de Lioncourt dijo...

Se ve curioso, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, aunque reconozco que la historia se me antoja más para jóvenes de 12 en adelante que para más grandes.

Gracias por la reseña, a ver si llega a Uruguay para conocerlo un poco más.

Besos!

Lu... dijo...

Es la primera vez que leo algo sobre este libro.
Debo decir que me llama mucho la atención y pues... Para poder leerlo me tocara esperar mucho para que llegue a mi país... Pero valdrá la espera, no?
=)
Un beso
Lu

Melany dijo...

Me llama la atención de que se desarrolle en Sudamérica, hace que tenga un plus a la hora de leerlo, muy interesante aunque nunca había escuchado de él

valentina dijo...

libro intrigante imaginador todo lo que puede tener un lector en sus manos interesante es un libro que me gustaria tener saludos

Babel dijo...

Los misterios atraen al alma humana desde hace milenios, y más si hay una maldición y amor de por medio ;-)
Preciosa portada y una historia interesante.
Besotes encantados.

Karla Cruz dijo...

:O Se ve muy bien este libro. Ya me dieron ganas de leerlo. Lo único malo esque en el concurso solo ganas 1.

Buena reseña

Anónimo dijo...

owowwowowowo... tanto misterio llama la atencion.
definitivamente quiero leer este libro ... xp

Anónimo dijo...

o por cierto
pd: valeria flores xp ese es mi nombre
el comentario es el de arriba ehejejej

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que tiene buena pinta!
A ver si algún día puedo leerlo :3
Gracias por la reseña!

PaulaPoet dijo...

Este libro suena genial y romantico. justo lo que necesito para este verano :D

Anlu dijo...

Este libro pinta muuy bien! de lo poco que he leido de el ya me ha parecido interesate , espero algún día poder tenerlo en mis manos =B

upsybetzy dijo...

me facinó la reseña! estaba en un dilema... si eternos o este libro... pero con lo que lei, la intriga, misterio, investigacion, un amor que te querras tirar por la ventana, los hechizos... pos me gusto!! ademas k lei memorias de idhum... y me gusto la historia de laura gallego pero no el amor que maneja ahi.. si no otro gallo nos cantara u.u me apunto gracias por el concurso!

Liz dijo...

pues la verdad suena muy bien! eso si lo creo ! muchas gracias por la reseña!

Edu :D dijo...

Ps debo decir que al principio este libro no me llamaba nada pero he visto muchos comentarios buenos sobre y tu reseña despertó aun mas mi curiosidad
Gracias!!!!

Kathss dijo...

Suena bien... está interesante! no enamorarse nunca... wow!!! me llama mucho la atención este libro!!
Gracias x la reseña...

Sarah Degel dijo...

De nuevo, alabo tu reseña, muy buena... el libro, aunque diferente, parece interesante y me gusta donde está ubicado, puede resultar interesante adentrarte en la historia.

*Mekaret* dijo...

me gusto tu reseña, esty indecisa con este libro al ser una trilogia xq eçel final es alfo impreciso pero bueno se oye bien, y me intriga lo de los bosques q tan importantes son en la historia?, bueno interesante q le habra pasado a la pobre amiga de la prota eso le pasa por ladrona jajaja. Genial reseña espero caerle al book soon :)

Pao dijo...

Me parece un libro muy interesante se ve que es una historia cautivador no enamorarse jamas que raro. pero me llama la atención.

kat dijo...

El libro me suena bastante bien, sobre todo por que la chica es antropología jiji.
Concurse para ganarme este, ojala sea la ganadora :D
Sino lo comprare!