viernes, julio 08, 2011

Especial Para ver: Harry Potter 2

Adaptación de: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Director: Chris Columbus
Actúan: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
Argumento: omitimos esta parte en el especial
Libro Leído: Claro!! antes de ver la película, como todos :)

Bien, habiendo rememorado la primerísima parte de la saga, toca el turno de comentar la segunda película. Cuando lo leí me encantó... esta vez conocemos el pasado de Voldemort y vaya que nos llevamos sorpresas. Ahora mismo, que ya he leído todos los libros y arriesgandome a decir que sin duda Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2) será de mis favoritas, puedo decir que quizá esta película y libro destaquen como mis menos-favoritos.
¿Por qué? Ni yo misma sé. Creo que faltaron personajes que de verdad atraparan. Sé que vemos la historia de la cámara de los secretos y ahora entendemos la importancia del diario y el primer acercamiento de Harry a matar a Lord Voldemort, es simplemente que encontré mucho mejores cosas en las demás entregas y eso es posible porque seguimos hablando de libros y películas de Harry Potter, de ningún otro. 

Repasemos un poco... fue grandioso poder ser testigos una vez más del maravilloso mundo de J.K. Rowling... esta vez lo esperé ansiosa y si mal no recuerdo la fui a ver dos veces al cine, el día del estreno con mi hermana y después con toda mi familia. Me parece que desde ahí ya estaba segura que era seguidora, que esperaría los libros que faltaban y vería el resto de las películas.

Odié completamente la voz de Harry doblada al español. De las demás no me puedo quejar como de la del protagonista. Que me perdone la persona que lo hizo, pero de verdad, les salió demasiado ronca-aniñada y me desesperé bastante. 

A partir de este punto no sabía muy bien que esperar para el siguiente libro, digo, es ese momento la historia no se encontraba enmedio de algo -demasiado- importante como lo fue ya la cuarta, donde sabemos con certeza que el-que-no-debe-ser-nombrado regresó. Además Ginny me cayó mal desde ahí, no en la primer película, sino en la segunda, pero lcaro que no se compara con excenas inolvidables... el auto volador, la historia del sauce boxeador, Ron haciendo hechizos con la varita rota, Aragog, la bludgger encantada... wow, cuántos recuerdos.

Ah, y cómo olvidarlo, cuando al salir el DVD también vino con este un objeto que sigo teniendo en mi poder, está guardado y seguirá así: la carpeta que regalaban en Blockbuster al comprar la película. No puedo decir que esté intacta, porque vaya que la utilicé... pero bueno, creo que es un muy bonito recuerdo.

Sin duda nos preparó para lo que se avecinaba... lo mejor de Harry Potter aún estaba por venir!!!


Anteriores:

2 comentarios:

Kyra dijo...

La segunda peli fue la primera que yo vi en el cine. Pero ya habia leído yo el libro y salvo algunas cosas, me pareció una película bien adaptada. Yo me enamoré de Ron aquí. Es que Rupert me pareció genial en esta peli...
Ah, que buenos recuerdos!!!
Saludos!!

Athena Rodríguez dijo...

Igual que Kyra, a mí me pareció genial Rupert y pues que decir, la verdad es que se me hace una de las películas más tediosas, aunque al verla por vez primera no, ya no soporto verla otras veces. Me quedo a la mitad digamos. Creo que aún así es muy fiel y la trama es muy relevante para el final. Gracias por el especial, lo añadí a mi blog como rcomendación de parte de mi especial de HP.