sábado, julio 09, 2011

Especial Para ver: Harry Potter 3

Adaptación de: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling

Director: Alfonso Cuarón
Actúan: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
Argumento: ---
Libro Leído: Claro!! antes de ver la película, como todos :)
 
Hemos llegado a la tercer película, y tomando en cuenta las siete que han salido al momento, mi gran favorita. Comencemos diciendo que el director es mexicano, así que me hizo poner especial atención en el producto final.

El libro también es uno de mis favoritos y como algunos ya recordarán, contiene extensa información sobre el papá de Harry y sus amigos que a mí me encanta leer, pero que en la pantalla sería difícil llevar a que el público conosca todo. El mapa del merodeador, sin embargo, en la película pasa sin pena ni gloria. Lo digo porque aunque es importante para la trama, jamás se explica quién lo hizo, como en los libros.

Sé que es un detalle más par añadir a la lista de "Cosas que son completamente distintas entre libros y películas", pero quise resaltarlo porque, aún cuando es relativamente corta la película, la escencia sigue siendo la misma. 

Por otro lado, los efectos me parecieron asombrosos, ¿quién olvida el partido de quidditch donde toman presencia esos dementores? o el autobús noctámbulo, que quizá no fuera como lo imaginé pero me impresionó, el profesor Lupin conviertiendose en lobo y hablando de, el retroceso en el tiempo que nos llenó a todos de emoción.

Habiendo hecho un conteo, les cuanto una razón más para que sea mi película favorita. El director nos regaló ciertos detalles que quizá podrán pasar inadvertidos para el público inglés, estadounidense y de demás países, pero no es posible dejarlos pasar en México. No recuerdo si ya los había mencionado antes, pero bueno, detalles como estatuas en Hogwarts de un águila "comiendose" una serpiente, calaveritas de azúcar en Honeydukes, la leve evocación de los demantores al aspecto que tiene "La Llorona" y Dumbledore tarareando una conocidísima canción en México me parecieron toques únicos.
Por último agregaré que uno de mis personajes favoritos aparece en esa película y sí, como todos ya suponen, hablo de Sirius Black. Lo vuelvo a decir y no me canso, es mi película favorita y la que nos dió un descanso de El-que-no-debe-ser-nombrado, contandonos más sobre el pasado de Harry. ¿A ustedes qué les pareció? 

P.D. Veanla en inglés, en español la voz de Hermione es tan irritante!!...
 
 
 
Posts anteriores:
 

2 comentarios:

Kyra dijo...

Yo amé este libro y también la película. Lo único que siento que hizo falta fue esa parte de Los merodeadores, pero de ahí eh fuera´la película me pareció muy bien hecha y con unos paisajes hermosos. Ciertamente noté varios de los detalles alusivos a México... (no vi lo del águila y la serpiente... me tengo que poner atenta en el próximo maratón!)
Y lo que si, a partir de esta peli, supe que las quería ver en inglés. Odié la voz de Hermione en español, aunque todo mundo me dijera chocosa!!

Athena Rodríguez dijo...

Si!! yo odié la voz de hermione, lo bueno es que la cambian en la 4, fue un alivio. Como mexicana me enorgullece lo que hizo Alfonso y como fan de HP quedé más que contenta con el resultado, ya me sabía esos detalles y agradezco que los menciones, esta es mi favorita sin duda.