sábado, julio 09, 2011

Presentando a los No-Muertos: Megan Berry!

Título: You are so undead to me.
Autor: Stacey Jay
Editorial:Razorbill
Páginas: 263
Precio: $8.60 dls (TBD) 
-Primer libro de la saga Megan Berry-
Sigue con: Undead Much?

La quinceañera Megan Berry es mediadora de zombies de nacimiento, lo que significa que es psicóloga de medio tiempo para un montón de personas muertas con muchos problemas. Todo lo que Megan quierees ser normal y asistir a su baile de bienvenida, claro. Desafortunadamente, es un poco difícil cuando sus citas están siendo interrumpidas por un montón de No-Muertos. Las cosas se ponen incluso más complicadas cuando alguien en la escuela está usando magia negra para convertir a los No-Muertos en Zombies carnivoros y todo apunta a que el baile de bienvenida terminará una fiesta completamente distinta, del tipo donde hay sangre.

Debo decir que es la primera vez que leo algo de zombies... y en literatura juvenil era bastante prometedor, al menos para pasar un buen rato y mi sorpresa fue que en serio me gustó, más de lo que pensé y he quedado completamente encantada con la escritura de la autora! 

La historia es simple, pero me ha parecido genial. Todo el argumento de los mediadores fue muy entretenido y bueno, la vida de Megan no podría ser más difícil entre la escuela, sus citas, su increíblemente guapo amigo de la infancia que ahora hará de su guardián, su compañera mediadora que pretende odiarla en la escuela (o quizá no solo pretende).

Ha sido muy divertida... porque a pesar de lo cómico que hay en el libro, en realidad también hay misterio, o suspenso con esto de la aparición de los zombies que atacan a Megan y a la población completa. Es decir, hablar de un posible apocalipsis y una protagonista que renegará quizá más de la cuenta su destino es ya bastante irónico y lo es aún más el hecho de que Megan resulté con más poder del promedio en los mediadores de su edad.

Por supuesto, encontraremos acción en las tantas peleas contra los No-Muertos y también habrá romance de ese en el que quieres que ya estén juntos de una vez por todas! Y el/la/los/las villan@s resultan impensables, más controversia es lo que Megan menos necesita!

Todo tiene su lugar, de eso no tengo duda,  y no es que sea el libro mejor escrito en toda la hsitoria de la literatura juvenil, pero creo que representa lo que busco en novelas de este tipo, fue algo nuevo lo de los zombies y si tienen oportunidad de hacerlo leanla porque novelas así no se leen todos los días. A mí gusto resulta entretenido al 100%. Cuando terminé de leer pensé que aún tenía la segunda para seguir con esta serie y solo quedaba leerla para ver si podía o no superar a la primera... (continuará en la reseña de Undead Much?)

*Muchas gracias a la autora Stacey Jay por proporcionarme su libro para reseña!
 

1 comentario:

AlexisRead dijo...

No es mucho lo que me llama la atención, pero tu reseña es la que me hace pensar que tal vez sea bueno leerlo, lo pensare y ya vere :D

Saludos.