miércoles, noviembre 24, 2010

Recuerda. Corre. Sobrevive.

Título: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 400
Precio: $146 (Mx) 
-Primer libro de la trilogía Maze Runner- 
Sigue con: The Scorch Trials

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
 
En un inicio, pensé que este libro podía ser una serie de mezcla entre Los Juegos del Hambre y, el que leí recientemente, Donde sugen las sombras. Sin embargo, a medida que fui avanzando en la lectura me pude percatar que todo iba hacia un camino diferente. Para ser sincera, las primeras páginas no me resultaron muy llamativas, pero con paciencia fui llegando al punto de la lectura en que de verdad estás metido en el libro y haces todo lo que puedes por prestar toda tu atención e intentar averiguar qué es lo que sucederá después. Un consejo: no lo intentes demasiado, igual te aguardarán bastantes sorpresas en esas páginas.

La historia que nos están contando tiene un trasfondo impresionante, que aunque se descubre al final te dejará ya con ganas de seguir con "The Scorch Trials" porque si acaso Thomas y los demás habitantes logran salir del área no encontrarán un lugar mejor al laberinto.

Tal parece que están ahí para buscar una solución que los llevará a salir de ese lugar y volver a donde sea que vinieron, que no tengan memoria ayuda a cultivar un ambiente de tensión. Con recuerdos a medias que los habitantes dan a conocer el lector intentará construir sus propias expectativas o conclusiones, y nuestros personajes intentarán cumplir la primer regla del lugar: sobrevivir.

Es evidente que Thomas es una pieza escencial con su llegada al lugar, y en el momento en que los habitantes son presionados a arriesgarse para encontrar una salida de aquél lugar simplemente es imposible dejar la lectura. Se descubre un mundo nuevo y aterrador, del que seguro nadie quisiera formar parte pero al que a la vez te sentirás atraído. Logra algo que muchas de las primeras partes de sagas no logran desde hace tiempo, que es envolverte en la creación del autor para asegurarse que no te pierdas el siguiente. Es toda una lucha la que deberán enfrentar nuestros protagonistas sin estar seguros de lo que les espera cuando todo eso termine.

En cuanto a los malos, quienes amenazan constantemente la vida en el Área, solo puedo decir que me resultaron aterrorizantes. En cierto momento dejé de esforzarme por imaginar cómo se vería uno de los "Penitentes" a detalle porque la imágen resultaba demasiado para mí. Es terror genuino del que hablo y lo que contribuye a que esta novela sea un thriller como pocos.

En resúmen, uno de los mejores libros leídos últimamente, tiene el toque exacto de misterio y aventura que no se encuentra en muchos libros y merece ser leído. Además de la trama, el precio es demasiado bueno, no lo duden y lean Correr o Morir.
 


*Gracias a Editoras V&R por proporcionarme el libro para reseña

8 comentarios:

ParlantesNocturnos dijo...

No sólo me ha gustado, sino encantado!
Esa segunda parte es por la que no puedo esperar, pronto continuaré leyendola en ingles. Buena Reseña, Diana.

Un Abrazo! ;)

Selene dijo...

Lo quiero hace mucho, y esta en Chile pero no tengo dinero así ha esperar y ahorrar.

Kathia dijo...

es el proximo en mi wishlist ^^ oie pero yo vi que costaba $198 asi que o me quieren estafar o te hicieron oferta...

Leyna dijo...

Lo tengo en la estantería y estoy deseando devorarlo *O*

¡Saludos! ^^

lunalovegood dijo...

Pues parece que te ha gustado mucho, pero con la pila de libros que tengo...

Skila dijo...

¡¡Holaaa! Me gusta tu blog, te sigo y si quieres afiliamos ^^
La verdad es que gracias a tu reseña me dan ganas de leerlo! Besos

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Lo he empezado y me está encantando!

Besos de letras con Tinta (^_^)

Jennifer Lane dijo...

Hola Diana,
Mi español es horrible. ;) Me gusta tu blog!