lunes, febrero 21, 2011

Una película con amor


Título: Nunca me Abandones (Never Let Me Go)
Director: Mark Romanek
Actúan: Andrew Garfield, Keira Knightly, Carey Mulligan
Año: 2010

ADAPTADA DE:
Título: Nunca me abandones
Autor: Kazuo Ishiguro
Editorial: Anagrama
Páginas: 360
Precio: $203 (Gandhi Mx)

De niños, Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia en un aparentemente idílico internado Inglés. Mientras se convierten en jóvenes adultos, se encuentran con que tienen que establecer los términos de la fuerza del amor que sienten entre ellos, y al mismo tiempo, prepararse para la acechadora realidad que les espera. 

Kathy, Ruth y Tommy viven en un internado donde su educación y su cuidado es excesivo, desde un inicio, se habla de los niños como "especiales"... no son como otros niños y por supuesto, no crecerán para ser lo que son otros adultos. Tiene una función dentro de la sociedad y lo más desconcertante es que ellos lo aceptan y al parecer, no hacen nada en contra de ello, para lo que nacieron y por lo que eventualmente morirán.

Pasamos por tres etapas de los niños, su infancia, su adolescencia y cuando ya llegan a la edad adulta, y aunque el amor tiene un papel muy fuerte y enternecedor dentro de la trama, la verdad es que es desconcertante todo el contexto en el que se lleva la historia y todo por lo que pasan nuestros personajes.

¿Qué harán entonces con sus vidas cuando la mayor de sus esperanzas es quebrantada? ¿Cómo enfrentan un destino que no escogieron cuando todavía deben lidiar con ese sentimiento universal del que no se escapa nadie? 

La novela es considerada una utopía gótica, y se sitúa desde los años 50, manejando un gran avance médico  del cual parte toda la historia. En verdad ha valido la pena porque a pesar de que no he leído la novela, puedo rescatar un sinnúmero de detalles que imagino son bastanteentendibles en el libro, pero en la película no se quedan atrás.

Creo que la pelicula se presta a diversos comentarios, interpretaciones,  entendimiento, etc. Es de esas que mantienen al espectador inmerso en esta y van revelando poco a poco ciertas características que dan un sentido muy profundo a la historia. 

Me ha parecido muy buena, no puedo comparar, pero como película ha llenado mis expectativas y me ha permitido conocer una historia de amor, porque sí es de amor y este aspecto me ha dejado encantada, en la que existe un trasfondo inimaginable y que definitivamente sorprende gratamente. Y el personaje de Kathy es completamente inolvidable.

------
*Tenía programada la reseña de The Gargoyle para este día, pero me ha tomado un poco más para leerlo. Es por eso que les traje esta reseña, que aunque es de película, queda perfecta con el especial de amor, espero les agrade el nuevo formato para reseña de películas.

5 comentarios:

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver esta película, y sabiendo que está basada en un libro pues más aún!!! Haré lo posible por leer primero el libro!!!
Besos

Sakura Hikari dijo...

Yo quiero ver la peli y leer el libro, pero mientres este con poco dinero me temo que no será así :P
En fin buen trabajo
Nos vemos!

Rafa dijo...

Lo único que llama mi atención es el misterio del xq son especiales, me llama más ver la película que leer el libro.

charly dijo...

este blog esta geniaal desde ya te sigo me encanta!!!!!!
les dejo el mio http://theshadowhistorias.blogspot.com/
pasen besooooos

AleBelikov dijo...

Ya busque la movie y toy viendola xDD