viernes, febrero 18, 2011

Un viaje al Infierno

Título: Dante's Journey (EL viaje de Dante)
Autor: JC Marino
Editorial: Star Publish
Páginas: 368
Precio: $15.71 dls (Amazon) 

Un rayo de luz y el detective Joe Dante sale al encuentro. Ya no se encuentra en las adoquinadas calles de Boston en 1961, Joe se encuentra a sí mismo en un horrible nuevo mundo - el mismo Infierno.
Joe iba en persecución del asesino de su familia, el narcotraficante Filippo Argenti, cuando ambos son asesinados, y no va a dejar que un mínimo detalle como la muerte lo detenga ahora. 
Sin embargo, Joe descubrirá pronto que detrás de cada pecado se esconde un secreto y cada secreto revelado podría dirigirlo a una eternidad de agua caliente, muy caliente.

JC Marino nos lleva al viaje de Dante, que bien podría ser nuestro también.  En esta novela encontrarán mucha acción, algo de suspenso y otro poco de ideas sobre la existencia y la función del infierno, que en realidad es esta originalidad lo que da un plus a lo que en sí ofrece la novela.

Pero mientras se nos asombra con un grandioso retrato del mismo inframundo se nos relata la historia de Dante en pasajes del pasado que nos harán integrarnos más en la historia y conocer la sed de venganza que tiene el detective y que es lo que lo ha llevado a recorrer el infierno buscando a Argenti.

Al inicio, el detective Dante se encuentra en un lugar extraño y con un solo pensamiento en mente... vengarse del hombre que mató a su familia, sin importar lo que cueste debe llegar a él y hacerlo pagar. Pero en el infierno, el tiempo y las distancias no son iguales que en la tierra, así que poco a poco verá y sentirá cosas que le harán darse cuenta que ya no está vivo.

Sin embargo creo que es la negación del personaje lo que te mantiene al pendiente de sus movimientos desde el inicio de la novela. Una vez que de verdad te has involucrado en la novela, al avanzar con ella te encontrarás con muchas más interrogantes que respuestas.

Definitivamente no le pide nada a muchos Best- Sellers de acción/misterio o incluso policiales porque la versatilidad del libro es como pocas que podemos encontrar. Como mencioné antes, de lo que me ha parecido más interesante es la visión del infierno y por supuesto, lo que toma de base del libro La Divina Comedia. 

Los personajes me han resultado muy agradables, cada uno con su hilo de misterio y que terminan siendo otro a lo que ya te habías imaginado. Sin mencionar que la situación cambia conforme el viaje de Dante avanza, así que toda la novela es intrigante y no hay un momento en el que puedas parar de leer. En serio, me ha tomado por sorpresa esta novela que recomiendo y que espero en un futuro sea encontrada y llevada a varios países, porque lo merece por la trama, por el tema, por su estilo narrativo, etc.

En general, todo un hallazgo y uno de los libros que se coloca desde ahorita en los favoritos del 2011


*Thanks John for sending me your debut novel for review. It's been an honor to read it.

3 comentarios:

Ely Cervantes dijo...

wooooooooooooow eso si que suena bien :3 la verdad no tenia idea del libro pero todo esto de Dante y sus viajes (?) me atrapa de primera :):)

Un besote

Rocio Garcia Franco dijo...

El simple nombre de Dante me hizo poner atención, y además este tipo de historias me gustan!!!
Veremos que tal!

Judith dijo...

Hola!!
la verdad que me parece un viaje a tener en cuenta, me lo apunto seguro ya que me gusto la reseña !!
besos ^ ^