miércoles, febrero 16, 2011

Una promesa que terminó en condena....

Título: Wicked (La Bruja)
Autor: Nancy Holder
Editorial: Nueva Imágen
Páginas: 386
Precio: $217 (Gandhi Mx) 

Cuando los padres de Holly Cathers mueren en un terrible accidente, su vida se tambalea. Arrancada de su casa de San Francisco, en enviada a Seattle a vivir con sus parientes, la tía Marie-Claire y sus primas gemelas, Amanda y Nicole. En su nuevo hogar, la tristeza y el dolor de Holly pronto dan paso al desconcierto en los extraños sucesos de su alrededor, por ejemplo, cómo cualquier deseo que ella le susurra a su gato parece hacerse realidad.

La historia de Holly no es tan pura como parece. Detrás de todo lo que le pasa se esconde la verdad sobre sus orígenes y un mundo que ella no conoce y termina por aceptar después debastantes pruebas que la brujería existe.

Cuando leí la sinopsis me pareció que podría estar bien, es decir, si una chica descubre que era bruja, quizá fuera a ser divertido. Pero no, resultó ser mucho más que eso, mucho más.

Resultó ser el legado de una historia de amor desde hace mucho tiempo, de amor y de traición... y de las dos casas de brujos más poderosas... pero eso solo es la causa. La consecuencia es todo lo que la familia de Holly y ella misma deben soportar.
Los personajes principales si acaso sienten interés mutuo no comparten el mismo amor que sus ancestros, al menos no por el momento, lo cual lo convierte en una historia bastante interesante.
Por lapsos se nos da a conocer la historia de cómo comenzó todo y viajamos al pasado a la época de los  castillos en Francia.

La escritura es muy fresca y además la brujería se maneja de  una forma muy interesante. Por supuesto, no se aleja mucho de lo común: magia negra y blanca, totems, rituales, maldiciones y gatos, sobre todo gatos, sin embargo a mi parecer es muy rápido de leer y a mí me ha parecido una historia muy buena.

Hay un pequeño problema con el libro... y es que contiene varios errores ortográficos. Por supuesto, la gran, gran mayoría de libros los tienen 8lo he comprobado recientemente), pero este quizá tenga más de la cuenta. Lo cuál me hace preguntarme ¿dejaría de leer un libro por los errores que tiene? 

Cada quien va a tener una respuesta, pero después de este libro en particular, mi opinión es que no, si a mí me hubieran dicho que el libro estaba así quizá no lo hubiera comprado (porque sí, yo también estoy de acuerdo en que es importante) y error, gran error hubiera sido. Yo debo decírles lo que encontrarán, pero ya está en sus manos elegir.

Dicho esto, si me concreto a la historia, me ha parecido en serio buena, y que vale la pena leerla. Esperemos el siguiente libro porque de que el final amerita otro libro, lo hace y muy bien.


* Gracias a la editorial Nueva Imágen por proporcionarme el libro para reseña

5 comentarios:

Java Carrera dijo...

muchas gracias por la reseña, de vrdad se ve interesante, y respecto a tu ultima pregunta, yo creo que denpende, ppor que hace un tiempo comence a leeer un libro (no recuerdo cual) pero la cosa es que puede que no tenga muchos errores ortograficos pero si estaba lleno de comas, y eso termino por aburrirme por lo que obviamente no lo continue ^^
Bueno, eso no mas, saludos ^^
Java

ParlantesNocturnos dijo...

WoO
Debo de dejar de agregar tantos libros a mi lista de deseos pero éste ya lleva tiempo y la verdad es que las Brujas ME ENCANTAN
Tu reseña sólo ha hecho desearlo más, es increible :D

Un abrazo, Diana!

Barby dijo...

Definitivamente me gusta!!!!!!!, lo quiero en mi estanteria, ojala y pueda tenerlo para este fin de semana, :-))), saluditos y gracias por la reseña.

Liz dijo...

Pues en mi pais no lo he visto xD Pero seria genial!

besos!

Ely Cervantes dijo...

Me ganaste mi reseña u.u
haha yo tambien le dare un 4, el primer libro no es precisamente genial, pero espero que el próximo se ponga mejor *o*