martes, agosto 09, 2011

Adiós, normalidad. Me dio gusto conocerte.

Título: iBoy
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 256
Precio: $198 Gandhi (MX)
Otros libros del autor: Candy, Martyn Pig, Lucas.


Hasta el día del ataque, Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo! 
Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede por más que intenta eliminar el día del ataque ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado. 

Primero diré que este libro no fue como esperaba que fuera. No sé ustedes, pero con eso de iBoy me imaginé algo más así como de experimentación, organización secreta, algo futurístico... y nada. ¿Habré dejado que mi imaginación fuera muy lejos? Seguro que sí, en cambio tenemos la historia de Tom al vivir en una ciudad llena de pandillas y delincuencia y un desafortunado accidente, un iphone le cae en la cabeza y se incrustan partes en su cerebro, así adquiere una habilidad asombrosa.

Pero bueno, ¿qué poder llega sin una excelente oportunidad para ocuparlo? Así es como pasamos a la verdadera temática del libro, lo que a mí me ha parecido la parte más interesante, dejando un poco de lado el aspecto tecnológico, pues Tom se ve envuelto en este mundo de violencia, debido a que su amigovia y el hermano sufren maltrato por parte de estas personas que utilizan su poder para mostrar quién manda.

Él claro, querrá tomar venganza y llevando al máximo sus habilidades encontrará a más de un culpable. Pero no todo es tan fácil como suena, porque nuestro iBoy piensa que cada que la parte iphone entra en acción el píerde algo de su humanidad, algo que solo recupera al pasar tiempo con Lucy, su amiga que ahora lo necesita más que nunca. Pero pronto, el no será quien busque venganza, sin duda una persona realmente mala se está acercando a él.

Creo que resaltar la parte de superhéroe que ha tenido éxitos y derrotas, dudas y convicciones ha sido . Sin embargo también es un recorrido por las calles y los altos mandos en las pandillas, la enemistad entre estas mismas y lo peligroso que resulta para los miembros porque quien da las ordenes tiene el poder suficiente para llevarlos a lo más alto, pero también para destruirlos.

En resúmen, iBoy ha resultado sumamente entretenida, es demasiado corta y me hubiera gustado ver un poco más del aspecto en que niño y iphone se conectan (es decir, más.. no lo sé, más razón de ser eso de que por tener pedazos de iphone se adquieran esas habilidades, sin duda hubiera sido muy interesante), no termina de ser una de mis novelas favoritas, pero bien ha valido la pena tomarse el tiempo y leerla.

 

10 comentarios:

Kyoko dijo...

La verdad... me llama y no me llama. Es que creo que es demsiado ficti!! osea, se que las novelas todas son ficción, pero normalmente el autor se esfuerza por darle pies y cabeza a su argumento. Siento que esta novela carece de eso.
Y al mismo tiempo me parece interesante la trama!
¿A quien hacerle caso? ahí esta la cuestión!
besos!

Deigar dijo...

Pues a mi no termina de llamarme. También pensé en algo futurista, pero eso de "incrustar" no me convence. Habrá que probar primero a ver.

Buena reseña :)

Karla Cruz dijo...

Por la reseña se ve que es un libro bastante entretenido para leer en un rato.

Saludos!

Kyra dijo...

Lo tengo pendiente por leer. Espero darle una oportunidad pronto.
Un abrazo!

Mrs Brightside dijo...

Me llama bastante ^^

Besotes ^^

Bam dijo...

A este libro le tengo muchas ganas *w*, espero tenerlo pronto!
Besos

Judith dijo...

Pienso que le daría una oportunidad ya que lo encuentro algo diferente a lo que suelo leer, me lo apunto por si lo encuentro por aquí.
besos ^ ^

Rocio Garcia Franco dijo...

Suena bastante bien... Yo le tengo muchas ganas a ver que rollo....

Kathss dijo...

WOOW!! Suena muy bien... ahora tengo ganas de leerlo.. lo buscaré... Gracias ^^

Neko-Sam dijo...

Algo muy gracioso es que lo leei hace menos de 3 horas y lo acabe en 1 dia y justo me conecto en blogger y veo tu entrada es algo comico para mi :D y la verdad es un gran libro que tiene de todo un poco me encanto no me pude separar de el hasta acabarlo. Cuando lo leia mi mente me jugaba a cada rato por que yo me imaginaba a tommy de una manera y no era así :S. Al final esperaba un poco mas pero ya que espero poder leer otro libro de kevin Brooks por que me parecio un buen escritor pero me desesperaba la gerga utilizada en el libro ya que es muy repetitiva pero de ahí en fuera es un gran libro :)