domingo, agosto 07, 2011

Empieza con El Descubrimiento de las Brujas

Título: El Descubrimiento de las Brujas
Autor: Deborah Harkness
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 792
Precio: $299 Gandhi (MX) 
-Primer libro de la saga All Souls-
Sigue con: Shadow of Night

En el corazón de la biblioteca Bodeleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manustrito identificado como Ashmole 782. Desdendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo  descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca. La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la tierra, pero Deborah Harkness lo hace en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Esta novela es sumamente larga, con una extraña y a la vez adictiva mezcla entre el género fantástico-histórico y romántico me ha resultado algo muy diferente a lo demás. Si intención es puramente meternos de lleno a este inmenso mundo que ha creado Deborah Harkness y nos hace tener que esperar al segundo para desvelar muchos misterios que se dejan abiertos en esta primer parte de la saga. En esta larga novela se nos cuenta mucho, o no mucho, según la perspectiva en que se vea.

Tras ese sentir de no avanzar y hacer varias pausas (lo suficientemente largas para que haya acabado dos libros más en el intermedio), creo que se llega a un punto en el que estamos tan metidos en la trama que queremos saber qué es lo que sigue y ya no es posible soltar el libro.

A pesar de todo ello he disfrutado cada momento. Hay libros que a pesar de que me gustan, me dejan con una sensación de que algo le faltó, quizá más romance, más acción, más sobre esto o aquello,  pero El Descubimiento de las Brujas y sus prometedoras 800 páginas me dejan bastante contenta y sí, con muchas ganas de saber que sigue.

Hay puntos que si se hubieran afinado mejor el libro se convertiría en un dos por tres en uno de mis favoritos. El primero es la protagonista. Es asombroso que sea una bruja tan poderosa, y de hecho, que apenas esté descubriendo sus poderes debido a... (insertense aquí muchísimos spoilers) ha convertido a la historia en algo diferente, sin embargo, con sus treinta y tantos años (late 30's) para ser más específicos llega a cansar con una que otra actitud.

Otra cosa es el hecho de que, en momentos, me parecía una novela quizá demasiado intelectual. Mientras aún estás entendiendo varias referencias literarias ellos ya están conconversaciones científicas sobre ADN que, para ser sincera, tuve que utilizar internet para terminar de comprender, pero he ahí un punto personal a favor, me gusta que las novelas me dejen algo, y sinceramente admiro la mente de los autores que manejan dentro de su historia tanto estudio, estas novelas me resultan un poco difíciles de leer, pero tienen un buen resultado para mí.

El romance. Muy bien, Diana ama a Matthew y el hará lo que sea para protejerla porque sus sentimientos son correspondidos. Hablamos de que, la historia transcurre en aproximadamente un mes por lo cuál hablamos de un romance-espontaneo. Pero tiene algo, quizá sea la misma edad de los protagonistas, que lo hace un poco más natural y la verdad fue de mis aspectos favoritos dentro de la novela. No excede los límites, pero de que encontraremos romance, lo haremos. 

El desvelo total de los poderes de una bruja poderosa, el resultado de un viaje inesperado no solo por el espacio, las respuestas a interrogantes sobre el próximo fin de las criaturas que comparten el mundo con los humanos,  el contenido de un libro perdido y hechizado hace siglos, una batalla que se aproxima y será todo menos fácil, un amor prohibido que busca justicia y tranquilidad... todo lo promete este libro y si en el segundo puedo seguir leyendo sobre eso, definitivamente está entre mis prioridades esperar ansiosa el lanzamiento y luego, por supuesto, leerlo.


*Gracias a la editorial Suma de Letras por proporcionarme el libro para reseña!



 

8 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

No me llamaba mucho este libro, pero últimamente ando leyendo un par de reseñas de él y no pinta tan mal :)

Besotes ^^

Athena Rodríguez dijo...

La portada no es de mi agrado, pero me encanta lo que promete la trama y por tu reseña parece que cumple, creo que tiene la mezcla de todo lo que adoro en una historia, gracias por la reseña tan completa.

Saludos ^^

Maria Urra dijo...

Me llama bastante este libro, al parecer por tu reseña es prometedor..
Asi que tengo que leerlo pronto:D
Besos

Karla Cruz dijo...

Quisiera leer este libro porque e leído reseñas que no lo critican como malo y por lo que dice tu reseña se ve muy buena la trama :)

Saludos! Karla*^^

Wiccans dijo...

A mi el libro me ha encantado, en cuanto lo vi y lei la contraportada sabia que sería de mi gusto.

Y cuando empecé a leerlo me dejo un buen sabor de boca y enganchado estube hasta terminarlo.

Eso si, me lleve una decepción. No sabía que tenía segunda parte, pero por lo menos sé que tendré que leer en cuanto salga ^^

Judith dijo...

Hola !!
la verdad que suena algo interesante pero con esa cantidad de paginas debe ser agotador, lo que no entendí es si habrá otro libro.
me gusta la portada.
besos ^ ^

Kyra dijo...

Con esta es la segunda reseña del libro que leo y lo ponen muy bien.
Pero de momento, sigue sin llamarme mucho!!!

Un abrazo!

Barby dijo...

Pues desde que supe que iba a llegar a México lo quiero!!! me encanta esta historia, así que espero leérmelo prontito :)

besos!!!