viernes, agosto 19, 2011

Todo lo que podríamos haber sido (reseña + sorteo)

Título: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 208
Precio: $199 Gandhi (MX) 
Otros libros del autor: Si tu me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven, El mundo amarillo.


Marcos tiene un don. Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que el mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro en su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. 

Este libro es muy corto, tanto que más sinopsis arruinaría completamente la historia, si pueden abstenerse de leer más del libro, se los recomiendo. ¿Qué podrán encontrar en él entonces? Cuesta trabajo catalogar el libro, el contenido ha sido tan diverso que asimilarlo ha sido la mejor experiencia que te deja esta historia que tiene sus contrastes: sus pros y contras, pero que ha resultado tan entretenido como irracional.

Aún tengo dudas en cuanto al libro, son esos sabores agridulces que no puedes procesar inmediatamente y es que por un lado esta la historia entrañable de Marcos y la relación que tenía con su madre, el hecho de conocer a una chica y sentirse irremediablemente atraído a ella, el concepto que se tiene del planeta tierra y el por qué de ese extraños don que tiene, por el otro, encontraremos la historia de un visitante extraterrestre, la razón de su llegada y la intervención, aunque ligera, de la policía y de los medios. Eso sin mencionar el evidente mundo futurista en el que se ubica. Todo ello me ha llevado, más de una vez, a dejar de leer y divagar un poco sobre algo que acababa de leer.

Todas las ideas por separado me parecen sumamente interesantes y me hubiera gustado verlas más desarrolladas, si no dentro de la misma historia, definitivamente sí por el mismo autor. Pero creo que todo quedó mezclado y nos regala matices de esto y de aquello, lo cual provoca que el libro se lea en un dos por tres y el progreso del mismo diste mucho de lo que esperabas una o dos páginas antes.

Me ha gustado el libro en su mayoría, de hecho no sentía el cambio brusco de temática hasta que no estuve en las últimas hojas, pero creo que por todo lo demás lo considero bueno, vale la pena leerse. Creo que es de esos libros que no puedes terminar de leer sin que te dejen pensando o asombrado por alguna cita, diálogo o pensamiento. Lo que lleva casi todo el libro son los recuerdos de Marcos con su mamá y me quedo con eso, porque es único.

La escritura del autor es bastante amena, creo que ello ayuda a crear un ambiente muy especial dentro de la historia. No hay momentos aburridos, pero si encontrarán algunos bastante extraños. Creo que gustará por ser diferente. Vuelvo a repetir que me gustó, y ya expliqué pros y contras, así que mi opinión es que le den una oportunidad. El que no arriesga no gana y este libro o te gusta, o no te gusta, pero no te dejará indiferente. 

*Gracias a la editorial RHM por proporcionarme el libro para reseña y regalo


SORTEO

Y ahora lo que muchos esperaban, sortearé un ejemplar del libro entre las personas que dejen un comentario sustancial y llenen el formulario. Para dejarlo fácil, solo habrá una entrada por persona, pero saben que siempre cuento con que difundirán la información. El concurso es para seguidores de  México y Latinoamérica.


TERMINA: 9 de Septiembre


Si pueden copiar, pegar y twittear les estaré infinitamente agradecida!
Gana: "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo" en LDV (Méx y LA) http://bit.ly/mYoV2f @diana_LDV1 @megustaleermex 



32 comentarios:

nadia dijo...

hola.
Me llama mucho la atención el libro y mas por que dices que es diferente y extraño. Cosa que ¡me encanta! sin duda se ve que es un libro diferente pero original.
Besos,Nadia.

Elisa dijo...

Yo tengo ese libro en mi estantería, espero que me guste. He escuchado de todo sobre este libro, de modo que no tengo una idea clara de lo que me voy a encontrar.

Fuego dijo...

O.o?? nunca había oído hablar de ese libro, pero me llama la atención xD

Judith dijo...

Hola !!
Buenisimo !!
lo he visto en algunos blog porque el titulo es muy llamativo y largo a si que es no difícil olvidarlo ja !
tiene buena pinta y se ve algo original a si que me lo apunto igual para tenerlo en cuenta.
besos ^ ^

Mrs Brightside dijo...

Leí varias reseñas del libro y a la mayoría le gustó. Seguro me apunto en el concurso en cuanto me haga un hueco ^^

Besotes ^^

andii* dijo...

primero... WOW eso si e un título u.u
es que es muy largo xD
al igual que otro del autor, ahí lo tienes ;)
Y la sinopsis es corta, demasiado... pero tiene su toque, sin duda suena intrigante...
como siempre, algo de amor para mejorar las cosas ;)
n.n
he leído muchas reseñas diferentes de este libro, aunque por eso ya no se que esperar xD
pero en fin, tienes razón: es muy de un lado, o del otro, pero al menos te deja pensando u.u (eso es lo que leí de todos, aunque yo no sé por no haberlo leído xD)
así que...me uno, me intrigaste con esta reseña ;)
una sonrisa!!

Tatty dijo...

La primera vez que ví este libro no me llamó para nada la atención pero gracias a los blogs y las reseñas tan positivas me he animado a leerlo, aunque de momento lo tengo en mi lista de pendientes, tanto este como el siguiente del mismo autor
un beso!

Ronyka7 dijo...

Gracias por la resenia, por el titulo pensé que era otra cosa a la que escribes que es, pero suena interesante y la verdad quiero leerlo por curiosidad tal vez, me encante o tal vez lo odie pero por ahora le daré una oportunidad!!! Gracias por el sorteo.

INVIERNO dijo...

Valla parece interesante.

De esos pocos libros que se leen en un par de dias pero para digerirlos tardas hasta semanas, y para olvidarlos una vida entera.

Suena de verdad muy interesante.

Quizas la sinopsis es muy corta pero como dices, si nos cuentas mas nos arruniunas la historia.

Me ha intrigado bastante he de certe sincera, ase no mucho tiempo lei una reseña de este libro, pero era tan diferente que en efecto ya no se ni que esperar del libro, pero por lo mismo me encantaria leerlo. Cada quien tiene sus puntos de vista diferentes y a mi me gustaria hacerme del mio con respecto a este libro.

Me ha interesado bastante, maneja temas que son comunes pero por lo que cuentas los combina con otros temas asiendo una mezcla por demas interesante que llama y atrapa a todo mundo, empezando desde su peculiar por no decir largo titulo.

Sin duda espero ganar este sorteo, ya que el libro me ha dejado con una ganas terribles de leerlo!!

Bueno por ahora eso es todo, un abrazo y un saludo desde México D.F!!


Por cierto... creo que de nuevo volvio a pasar n.n ... no has puesto la fecha de duracion del concurso

Cande dijo...

Suena raro el libro xD si te soy sincera pensé que iba de otro tema pero igual se ve interesante!! :D y si hay un poquito de amor, mejor todavía^^

Obviamente que participo y claro que twitteo^^
Un beso y gracias por la oportunidad!!

Athena Rodríguez dijo...

Hola querida me gusta mucho la libertad en la extensión del título y la consonancia que mantiene, al ser una portada muy llana uno no sabe que esperar, pero como dices, igual y esto es mejor.

Creo que me has intrigado con los pros y contras mencionados acerca de la trama, y fíjate que a mí lo extraño se me da bien, así que habrá que probarlo, ¡la de libros raros que hay! seguro que uno más, locos no nos volverá.

Saludos ^^

sRy_ dijo...

casi me llama más el otro de Si tú me dices ven.., pero todos hablan bien de ellos ;) no participo porque no soy de allí, pero lo anunciaré. un beso

sRy_ dijo...

hasta cuándo es?

*Moshalutz* dijo...

Hola!!!!!!!
La vdd no sabia nada del libro o_o entre como diario y lei la reseña DD: y me enkanto =) tu critica fue precisa y contundente me gusta esa, le entro al concurso por k en definitiva kreo k es un libro k hay k leer para poder opinar la tematica es un tanto extraña pero xeso exactamente x ser diferente llama la atencion =)
graxx x el libro =)
nos leemos xoxo


*]Mosha*[

Rocio Garcia Franco dijo...

Ví este libro hace unos días cuando merodeaba por la librería y me llamó mucho la atención, y ahora tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Le daré la oportunidad, creo que la merece.

Tabitah95 (Katnis) dijo...

Holis, me parece super interesante que tenga tantos temas un libro, un alien, un don (hasta ahora desconocido), una atracción irresistible, la perdida de un ser querido.... quiero leerlo a ver qué pasa, porque la sinopsis realmente no me dijo nada, pero me abstendré de leer algo más! jejej
besos! :D

Richard Bane dijo...

gosh, hay una historia muy larga sobre este libro, pero dijiste "sustancial" xD así que ahí va: Un día fui con una amiga a la librería a comprar Vampire Academy, y cuando estábamos ahí, ella vio este libro y dijo que se lo compraría... pero sólo había uno, así que lo escondimos detrás de otros libros, y ya unos días después fuimos por él... y, oh sorpresa, a la librería le dio por cambiar todo de lugar xDD y le digo: recuerdas el nombre del libro? y ella así de: no.. el autor? y ella: no xDD entonces vamos y a uno de los encargados y le empezamos a describir el libro: así como blanco y con letras anaranjas xD y el tipo nos dice: creo que si sé cuál... pero ni idea de dónde quedó xD de ahí pasamos más de una hora buscándolo y nada! así que fuimos otras librería pero tampoco lo vimos... y pues ya dijimos: ni modo... y ya como tres días después de eso.. entro al blog de Brenda y en "novedades" venía ese!!! xDDDD casi me da diabetes xD y ya fuimos corriendo a buscarlo... y pasamos como media hora con el de la librería porque no lo encontraban! porque sólo les aparecía uno xD y resulta que estaba en un stand hasta lo más alto de una puerta... xD y puff... al fin se le hizo a mi amiga tener el dichoso libro xDD el punto es que cuando lo acabó me dijo que no me lo prestaría ¬¬ pinche wanga esa... FIN xDDDD

Agusstina dijo...

Me dejaste con ganas de leer el libro, ademas de otras reseñas que leí, muy interesante. Me apunto al sorteo :D

Besos ^^

Karla Cruz. dijo...

El libro se ve muy padre porque es divertido deacuerdo a tu reseña o por lo menos no aburre y no cambia de tema tan bruscamente que aveces ya no le entiendes.Me gustaría mucho ganarmelo.

Saludos!

kroana dijo...

Pues después de esa reseña es casi imposible que no me apuntase al concurso... Así que participo ^_^
He tuiteado la frase y daré algo más de publicidad por mi blog...

Gracias por la oportunidad,

Nos leemos xD

Speak--Untouched dijo...

hola wow, la verdad me dieron muchisimas ganas de leerlo la historia me parese bastante interesante ojala y lo gane hehe

biie xoxo

Scarlett Javier dijo...

Hola!
Se nota que esta padrisimo el libro!
Te quedo muy bien, la reseña ya tengo ganas de leerme el libro.
Y bueno me apunto en concurso!
Saludos! ^^

yoct dijo...

Hola!!
pues yo me apunto al concurso;
¿por que??
pues por que me pareció interesante ademas me tiene muy intrigada ese don que tiene Marcos y también la relación que el tenia con su mamá, cierto la sinopsis es muy corta pero ese hecho hace que nosotros como lectores queramos saber mas acerca del libro aaaa ya quiero leerlo xD y pues me gusto tu critica, jaja y mas por que dices que es un tanto raro y diferente xD
saludos.

Karinna dijo...

Pues me has dejado muy intrigada con esa reseña. He leído otras reseñas y lo ponen muy bien.
Creo que es un autor que se debe de leer por la historia de vida que tiene, sin duda es un luchador y tendré que leer algo de él ya o ya.
Claro que participo.
Saludos.

Liz dijo...

genial reseña! pues el libro me llama mucho la verdad!


besicos y gracias!

Carolina dijo...

ooooh! nunca había escuchado hablar de el, pero desde el momento en que leí el titulo me llamo mucho la atención, es un titulo que te deja reflexionando.
Tu reseña muy interesante y si te anima a darle una oportunidad al libro, sobre todo que me llama la atención leerlo para ver como el autor encajo por un lado los temas de la madre y la chica que conoce con eso del visitante extraterrestre; suena raro, pero a la vez despierta el interés para ver que onda con eso. :)
Saludos.

Maria Urra dijo...

Muero por leer este libro, me llama demasiado, ademas tiene un muy interesante titulo:D

Dunkel Engel dijo...

Este libro me llama la atención desde que lo vi que salio en España, se ve que es un libro extraño, y con tu reseña te da ese aire de "tienes que leerlo"

Esperemos tener suerte en tu concurso y si no pues a correr a comprarlo :)

P@ttY dijo...

Desde que lei el titulo me a gustado, pero no se si se refiere a ese amor imposible que se nos da en la vida, o como escuche alguna vez de los labios de alguien que nunca me espere "hay personas que se aman pero no pueden estar juntas".... sera?

bueno me encantaria descubrirlo je =)

Kats dijo...

Hola!!
Debo admitir que lo empecé a leer en la compu, pero por lo mismo me cansaba mucho así que lo dejé =/
Me llamó mucho la atención el título, nunca había escuchado de ese tipo de nombresitos xD

Saludos!!

Liz dijo...

He leido reseñas de los libros del autor, y pues no son tan buenas. Honestamente, me llaman y me encnataria darle el chance!

Anlu dijo...

Este libro tiene buena pinta, le tengo muchas ganas desde que lo vi en blogs, y bueno, no desaprovechare esta oportunidad :D asi que me apunto! :)
Saludos!